PSOE y Podemos-IU-Adelante pidieron en septiembre una convocatoria urgente del Observatorio de Delitos de Odio

La solicitud se envió después de la aparición de pintadas homófobas en varios puntos de Granada. Desde Granada Visible, colectivo que denunció las acciones, afirman que les "gustaría que pudiera ponerse a funcionar cuanto antes"

70672000_3482921988388301_7478485884308815872_o-e1568779656604
Una de las pintadas homófobas aparecida en Granada el pasado mes de septiembre, cuya firma iba siempre acompañada de símbolos neonazis | Foto: Archivo GD
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
0

Los principales partidos de la oposición, PSOE y la coalición de Podemos-IU-Adelante ya hicieron una petición de convocatoria urgente para el Observatorio de Delitos de Odio de Granada, inoperativo desde la disolución del pleno antes de las elecciones del 26-M y sin fecha aún prevista para volver a convocarse.

La solicitud fue presentada el pasado mes de septiembre tras las pintadas homófobas aparecidas en varios puntos de Granada. En ella se pedía la convocatoria urgente del Observatorio para “estudiar si estas acciones eran constitutivas de un delito de odio e iniciar los trámites para la denuncia oportuna a Fiscalía”, un hecho que no se ha llegado producir hasta el momento.

Granada Visible, colectivo que denunció estas pintadas que iban además acompañadas de símbolos neonazis, ha apuntado con respecto a la inactividad del Observatorio que actualmente desconocen “absolutamente la situación del Observatorio” y que les gustaría que “pudiera ponerse a funcionar cuanto antes”. De la misma manera critican con dureza que la actividad se haya paralizado estos meses incidiendo en que “es una irresponsabilidad y desvergüenza no colaborar y trabajar para erradicar los delitos de odio en la ciudad”. 

Por otro lado, el Ayuntamiento ya hizo las declaraciones pertinentes al respecto, en palabras del actual concejal de Asuntos Sociales, José Antonio Huertas y encargado de convocar la Mesa del Observatorio y las diferentes comisiones, quien ya pidió “paciencia” apelando a que dicha reunión se iba a celebrar “en breve”, algo que refrendaba el Defensor del Ciudadano, vicepresidente del organismo.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario