El PSOE vuelve a ofrecerse para un presupuesto municipal pero “se teme” que PP y Cs no lo presenten

Consideran que el equipo de gobierno local "no entiende la terrible realidad que viven en esta ciudad miles de personas cada día"

jose maria corpas en rueda de prensa
El concejal socialista José María Corpas en una imagen de archivo
GabineteGabinete
0

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno local, de PP y Cs, para aprobar un presupuesto municipal para 2021, si bien ha indicado que “se teme”, tras dos reuniones de una mesa de trabajo con todos los partidos para su elaboración, que no esté prevista la aprobación de unas nuevas cuentas.

El concejal socialista José María Corpas ha denunciado en una nota de prensa que PP y Cs, a su parecer, “no están por la labor de sacar delante las cuentas que Granada necesita” desde un equipo de gobierno local que, ha agregado, “no entiende la terrible realidad que viven en esta ciudad miles de personas cada día”.

“Granada no puede quedarse sin presupuestos”, lo cual, según Corpas, es la pretensión del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), porque, ha agregado el edil socialista, “la situación de la economía de la ciudad es trágica”.

En palabras del edil del PSOE, “no aprobar unos presupuestos ahora es dar la espalda a quienes peor lo están pasando, es negar la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda ofrecer ayudas directas a los pequeños negocios, algo que sí están haciendo en otros consistorios más sensibles que el gobierno bipartito. Es negar ayudas a las familias que de manera literal están pasando hambre en nuestra ciudad, es no brindar las coberturas sociales que tanta gente necesita ahora”.

Según Corpas, “si hay algo que está quedando claro desde que arrancara este mandato, especialmente en el último año de pandemia, es que estamos en manos de un gobierno incapacitado para gestionar, que ni sabe ni puede tomar las medidas adecuadas para que una ciudad como Granada se enfrente a esta situación”.

“Desde el PSOE tenemos muy claro que, tal y como sucediera en mayo de 2020, queremos aprobar los presupuestos que Granada necesita. Nuestra voluntad de colaboración es clara desde el principio, nuestra vocación es incuestionable: ayudar a que esta ciudad supere la crisis más grave a la que se ha enfrentado desde hace un siglo y colaborar con el gobierno local, a pesar de que en PP y Cs no vemos ni voluntad ni capacidad”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario