El PSOE tilda de “vergüenza” la suspensión del pleno por fallos tras “tres meses para organizarlo”

Los socialistas apuntan que la cancelación de la sesión solo viene a constatar "la incapacidad del alcalde para gestionar la ciudad"

FERNANDEZ MADRID
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, en una imagen de archivo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado la suspensión de primer pleno tras la declaración del Estado de Alarma por el Covid-19 por los continuos fallos técnicos “después de que el equipo de gobierno y actual alcalde, Luis Salvador, hayan tenido casi tres meses para su organización, planificación y ensayo”. Para el socialista, “la situación que hoy hemos vivido los concejales del Ayuntamiento ha sido bochornosa y patética, y pone de manifiesto la incapacidad de este señor para dirigir la ciudad”, al tiempo a que le ha instado a que “se ponga a trabajar, en vez de dedicarse a hacer tours televisivos para arremeter contra la decisiones sanitarias que adopta el Gobierno de España”.

El edil ha incidido en que su formación llevas semanas advirtiendo al “equipo de gobierno de las debilidades de la plataforma y sistemas elegidos, como hoy por desgracia ha quedado constatado”. En este sentido, el socialista ha apuntado que desconocen porqué se han empeñado “en seguir adelante con este sistema después de llevar semana con fallos constantes”.

El edil ha recalcado que Salvador “ha tenido tiempo suficiente para adaptar la administración y permitir la celebración del pleno de manera telemática, como han hecho el resto administraciones”. Al respecto, ha recordado que la Diputación de Granada ya ha celebrado varias sesiones, “al igual que cientos de ayuntamiento en España y demás administraciones”.

Fernández Madrid ha señalado que la situación ha sido “realmente vergonzosa, pero lo peor es que se empaña la imagen de la ciudad”. Al respecto, le ha preguntado al actual alcalde que “si esta es la Granada Human Tech de la que tanto pavonea, en un ejemplo más de que este señor lo único que sabe es vender humo, como ha quedado demostrado por desgracia en numerosas ocasiones”.

El socialista ha señalado que lamentablemente, “por mucho que nosotros tendamos la mano, le ofrezcamos desinteresadamente nuestro trabajo, el tiene que ejercer y gestionar. En definitiva trabajar por Granada que es lo que no está haciendo”. “Ya los llevamos advirtiendo meses. El Ayuntamiento está paralizado. El señor Salvador cree que las cosas en la ciudad y en la casa Consistorial salen por ciencia infusa, y eso no es así, hace falta mucho trabajo e impulso político que el esta gastando en criticar y confrontar”, ha añadido.

Fernández Madrid ha pedido al actual alcalde que “no se atreva a señalar y buscar culpables entre los trabajadores municipales, porque el único responsable es él, que aún sabiendo que el sistema elegido por su propio gobierno daba fallos constantes ha querido seguir adelante haciendo perder el tiempo al resto de concejales y a los granadinos”.

Para concluir, desde el PSOE han pedido a Salvador que se deje aconsejar por los expertos “e incluso por el buen hacer del resto de administraciones para buscar otros sistemas con los que celebrar un pleno telemático”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario