El PSOE se reúne con Fampa Alhambra y reivindica un pacto por la educación pública

Los socialistas se muestran muy preocupados por las decisiones del gobierno Andaluz “con claros intentos de desmantelar la educación pública"

fotonoticia_20200301131827_1920
El PSOE se reúne con Fampa Alhambra | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mantenido esta semana un encuentro con las asociaciones de madres y padres de Granada, en concreto con Fampa Alhambra, quienes han coincidido en que ahora “más que nunca hay que defender la escuela pública ante los ataques de la derecha”, en palabras de Cuenca, que ha reivindicado un pacto social por la educación pública.

El socialista muestra su preocupación por las decisiones que en estos últimos meses ha adoptado el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (independiente por Ciudadanos), en “un claro ejemplo del desmantelamiento y la afrenta a un sistema” a través del denominado Decreto de escolarización, con “ataques directos a la escuela pública, sin contar además con la comunidad educativa”, según reseña en una nota de prensa el partido.

Para el socialista, “si algo hay que proteger en Andalucía es el Estado de bienestar”. “Nuestra sanidad y nuestra educación pública, elementos que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno quiere debilitar y desmantelar en pro de otros intereses”, afirma.

Al respecto, Cuenca ha trasladado a la Fampa su apoyo en las movilizaciones previstas para esta semana y ha señalado que desde el Grupo Municipal Socialista se defenderá “a ultranza” la escuela pública, frente a los “ataques” del Gobierno autonómico y del Ayuntamiento de Granada, ya que Imbroda “cuenta con la complicidad máxima del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs)”.

Lamenta el socialista que tanto Imbroda como Salvador quieran “romper el equilibrio y apostar por la privatización” en “un ejemplo más de que estamos ante un partido que ha virado incomprensiblemente hacia la extrema derecha”.

Por otro lado, Cuenca se ha referido al hecho de que PP y Cs en apenas un año de Gobierno regional hayan provocado “que la comunidad educativa esté más unida que nunca y se haya movilizado ante los ataques a un sistema de bienestar que no puede desvirtuarse ni desprotejerse”. Al respecto, el máximo responsable del PSOE en la ciudad ha ironizado con la capacidad de Imbroda para “en poco más de un año” tener “el récord de protestas en materia de educación en la provincia de Granada”.

Para concluir, el máximo responsable del PSOE ha trasladado a las asociaciones de padres y madres que desde su partido trabajarán para intentar remitir las decisiones del Gobierno de PP y Cs en Andalucía. Además, el portavoz del PSOE ha anunciado que su grupo participará en la manifestación del 4 de marzo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario