El PSOE reclama que se protejan los murales del Realejo

Los socialistas anuncian que llevarán una iniciativa al pleno de enero tras conocer la negativa del gobierno para que se restauren algunos murales del Realejo y otros puntos de la ciudad

VISITA MURAL NIÑO DE LAS PINTURAS
Visita del mural Niño de las Pinturas | Foto: Gabinete PSOE
GabineteGabinete
0

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha instado al equipo de gobierno de PP Y CS a que dé marcha atrás a la decisión de impedir la restauración de varios murales del artista granadino conocido como el Niño de las Pinturas. La socialista, quien ha comparecido, acompañada por los ediles socialista María de Leyva y Eduardo Castillo, ha tildado de lamentable “la decisión de la derecha de denegar la autorización para que restaure uno de sus murales más emblemáticos, el que se puede contemplar desde hace casi veinte años en una de las entradas al Realejo, en la subida a la Cuesta de Escoriaza, donde nos encontramos”.

Para la socialista, “es lamentable la actitud de PP y CS, incapaces de reconocer el patrimonio urbano, artístico e histórico de Granada, convertido en un referente mundial gracias a un artista internacional tan destacable como el Niño de las Pinturas”. En este sentido, se ha referido a la denominación de Granada, como capital de la Cultura en 2031 y ha aseverado que “este desmantelamiento de nuestra cultura más popular y arraigada va en contra del posicionamiento cultural que queremos hacer de Granada”. “Primero fue cobrar a nuestros músicos y a nuestros artistas por expresarse en la calle, ahora se trata de borrar y no proteger nuestro patrimonio urbano”, ha matizado la edil, quien ha vuelto a lamentar “la falta de visión de un gobierno que se escuda en las normativas vigentes cuando le interesa, mientras que se la salta a la torera para otras cuestiones”.

Ruz ha apuntado que su formación elevará al pleno una iniciativa para que los corporativos apoyen la petición realizada por el artista para restaurar pinturas que tienen más de 20 años y que se han convertido por derecho propio en uno de los atractivos, incluso turísticos de un barrio como el Realejo.

Por otro lado, María de Leyva, ha lamentado “los pasos atrás que el bipartito está dando en materia de Cultura” y ha recordado “todos los proyectos que estos tres años se han puesto en marcha para poner en valor una seña artística y cultural de identidad de Granada”. Al respecto, ha apuntado que “querer es poder” y ha explicado como durante el mandato anterior se pusieron a disposición de los artistas varios muros en el barrio, por lo que ha señalado que “la decisión del gobierno de la Derecha sólo viene a confirmar la falta de sensibilidad artística de un equipo que está dispuesto a dejar morir uno de los espacios artísticos más queridos de Granada”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario