El PSOE reclama a la Junta más tablets ante el reparto “insuficiente” de medios entre los alumnos

La entrega de 814 equipos "no reduce la brecha digital y, por tanto, no garantiza la igualdad de condiciones entre unos escolares y otros", ha señalado Teresa Jiménez

La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez
La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha reclamado este sábado a la Junta de Andalucía más tablets ante el reparto “insuficiente” de medios que ha llevado a cabo entre el alumnado más vulnerable de la provincia de Granada, con objeto de que estas herramientas tecnológicas lleguen a más escolares y mejoren las condiciones a las que las familias afectadas se están enfrentando, desde la suspensión de las clases presenciales con motivo del Covid-19″.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno de España de distanciamiento social, al igual que por la gran mayoría de países, han provocado que la docencia digital se haya implantado para mantener la relación entre el profesorado, el alumnado y sus familias”, ha señalado la socialista en una nota, quien ha recordado que las competencias en este ámbito están transferidas a las comunidades autónomas, por lo que le ha pedido a la Consejería de Educación “mayor implicación e interés para resolver o paliar, al menos, aquellos casos de brecha digital que existen en esta tierra”.

La entrega de 814 equipos “no reduce la brecha digital y, por tanto, no garantiza la igualdad de condiciones entre unos escolares y otros”, ha señalado Jiménez, quien ha recordado que la situación que padecen centenares de familias granadinas “la venimos denunciando desde el comienzo del  confinamiento, pero la Junta ha mirado para otro lado”.

“Es ahora cuando por fin ha actuado y lo ha hecho de manera escasa y tarde. Dejando fuera al alumnado de Educación Infantil y de 1º a 5º de Primaria y dos meses después de suspenderse las clases en los centros”, ha apuntado.

Jiménez ha lamentado este “nuevo despropósito que se suma a los ya acumulados durante el actual estado de alarma”, por lo que ha exigido al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos (Cs) que “se tome la educación en serio”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario