El PSOE propone la creación de una ‘ruta del colesterol’ por la ribera del río Monachil

Se sumaría a la del río Genil y la Fuente de la Bicha y permitiría la recuperación del entorno de ese cauce a su paso por el barrio del Zaidín

cuenca-ruta colesterol rio monachil
Francisco Cuenca ha presentado la propuesta de la 'ruta del colesterol' por el río Monachil | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Granada y candidato a la reelección, Francisco Cuenca (PSOE), ha presentado este miércoles su plan de transformación de los cauces de los ríos a su paso por la capital y ha dado a conocer su propuesta de ejecutar el próximo mandato una nueva ‘ruta del colesterol’ por la ribera del río Monachil para sumar nuevos espacios saludables para los ciudadanos.

Cuenca, que ha estado junto al alcalde Monachil y la candidata socialista de Huétor Vega, ha apuntado que esta ruta se sumaría a la del río Genil y la Fuente de la Bicha y permitiría la recuperación del entorno de ese cauce a su paso por el barrio del Zaidín.

En este marco, ha avanzado además sus planes para intervenir en la cuenca del río Darro de la mano de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para convertirlo en un parque periurbano que “aumente la calidad de vida de los granadinos, con espacios de esparcimiento y recreo para el ocio y el deporte”.

Al respecto, ha recordado que durante el actual mandato su gobierno ya ha impulsado la intervención en el margen izquierdo con el proyecto del paseo de Romayla.

Respecto al río Genil, Cuencz ha confirmado su intención de renaturalizar el entorno desde puente Verde hasta el parque Tico Medina, proyecto “en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Granada y que ha sido abordado con la Confederación”.

“La lucha que hemos emprendido desde el Ayuntamiento para mejorar la calidad del aire y afrontar el cambio climático requiere el compromiso de las administraciones y en este sentido, como alcalde es y seguirá siendo una prioridad en mi mandato”, ha agregado.

El candidato ha querido destacar que estas propuestas “son realistas y posibles, ya que muchas de ellas se encuentran ya en fase presupuestaria”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario