El PSOE promueve una PNL en el Parlamento con las ayudas ante los terremotos

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha promovido para que la Junta de Andalucía "cumpla" con las ayudas prometidas

fotonoticia_20200531184845_1920
El parlamentario andaluz del PSOE Juan José Martín Arcos | Foto: Archivo
Europa Press
0

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha promovido una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía “cumpla” con las ayudas prometidas con objeto de reparar los daños y efectos causados por el enjambre sísmico que padeció parte de la provincia a primeros de este año.

La iniciativa, que se debate este jueves en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, contempla que el Gobierno de Juanma Moreno ponga en marcha un plan extraordinario gracias al cual los municipios afectados, caso de Atarfe, Santa Fe o Chauchina, en el área metropolitana de Granada, puedan contar con suficientes recursos para dar respuesta a sus necesidades.

“No es lógico que cada ayuntamiento haya podido disponer hasta ahora de un máximo de 120.000 euros, a cargo de unas ayudas ordinarias. Una cuantía que apenas cubre los costes reales de las intervenciones que los municipios han tenido o tienen que llevar a cabo para solucionar problemas en inmuebles públicos”, ha señalado el parlamentario andaluz del PSOE Juan José Martín Arcos, en una nota de prensa.

Así, ha lamentado que haya pasado más de un mes de la última vez que el Grupo Socialista llevó este asunto a la Cámara andaluza y el Ejecutivo del PP y Cs “no haya reaccionado, ni siquiera poniendo dinero encima de la mesa”.

“¿Ese es el interés que el Gobierno de Moreno Bonilla y su vicepresidente Juan Marín tienen por dar respuesta a las necesidades de los municipios y a las decenas de familias afectadas por los terremotos?”, se ha preguntado el parlamentario socialista quien ha reprochado que las ayudas anunciadas por Marín para abordar este asunto “van camino de convertirse en un bluf como las prometidas por Moreno Bonilla a finales del pasado año para la hostelería y el comercio granadino”.

“La provincia de Granada y su gente no necesitan más brindis al sol y anuncios a bombo y platillo por parte de la Junta, que luego se quedan en nada”, ha apuntado Martín Arcos, quien ha vuelto a reclamar “mayor atención y diligencia para afrontar esta deuda que el Gobierno andaluz mantiene seis meses después con los municipios afectados”, ha dicho.

En ese contexto, ha confiado en que el resto de grupos políticos con representación en el Parlamento “se posicionen a favor de los intereses de los municipios y la población afectada por el enjambre sísmico y, al igual que defiende el Grupo Socialista, insten a la Junta a que destine partidas extraordinarias para acometer las reparaciones que procedan”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario