PSOE y Podemos-IU exigen mantener los planes de Empleo “por responsabilidad”

Destacan que los 12 millones de euros a los que el ayuntamiento puede renunciar permitirían financiar la formación de más de 1.700 granadinos

Cuenca y Cambril hoy sobre los planes de empleo
De izquierda a derecha, Juan Francisco Martín (UGT), Paco Cuenca (PSOE) y Antonio Cambril (Podemos-IU)
GabineteGabinete
0

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE y Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca y Antonio Cambril respectivamente, han comparecido hoy en una rueda de prensa conjunta acompañados del secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, para hacer un llamamiento a la responsabilidad del equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento de Granada dispuestos a renunciar a más de 12 millones de euros de Fondos Europeos para la puesta en marcha del programa EnClave de Empleo, que posibilitaría la formación de más de 1.700 granadinos.

El portavoz de los socialistas en el Consistorio ha aseverado que es el momento “de construir” por lo que ha tendido la mano para ayudar en lo que sea necesario con el objetivo de que este programa vea la luz. Al respecto, Cuenca ha aseverado que “hoy hacemos un último llamamiento a la responsabilidad de los miembros del gobierno municipal, para que dejen a un lado sus egos y trifulcas personales y pongan a Granada por encima de aspecto que la ciudadanía no entiende, ni merece”.

En este sentido, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha recordado que se trata de un proyecto de más de 12 millones de euros que posibilitaría el acceso a formación para el empleo a más de 1.700 personas y que le fue concedido a la ciudad el pasado enero. “En una ciudad como Granada con más de 20.000 desempleados no se entenderá de ninguna de las maneras que renunciáramos a los doce millones de ayudas europeas. Máxime cuando el Ministerio y Europa los concedieron porque el proyecto era excelente y contaba con todos los informes favorables tanto del Gobierno como de la Unión Europea”.

Al respecto, el socialista ha lamentado el desprestigio para Granada que supondría la renuncia a estos fondos que también están gestionado ciudades como “Cádiz, Sevilla, Málaga o Jaén” y ha reiterado “el llamamiento a PP y CS para reconducir, revisar este programa poniendo en marcha la moción aprobada en el pleno, y por tanto de obligatorio cumplimiento, que recogía la solicitud al Ministerio de una prórroga y la constitución de una mesa técnica donde se puedan hacer aportaciones técnicas, así como revisar todo lo que sea necesario para que el programa vea la luz”.

Para concluir, Cuenca ha apuntado que mañana PP y CS tienen en la Junta de Gobierno Local de Gobierno “la posibilidad y la oportunidad de tomar una decisión positiva para el empleo en Granada, dejando a un lado sus problemas personales y propiciando el acceso a un puesto de trabajo a más de 1.700 granadinos y granadinas”.

Por su parte, el portavoz de Podemos-IU ha acusado al bipartito de “violar un acuerdo de pleno” y de tener “empatía cero” por negarse a gestionar una subvención millonaria de la UE que beneficiaría a 1.700 personas “en una ciudad con un 20% de paro y un 38% de pobreza”.

A juicio de Cambril, el alcalde, Luis Salvador, ha roto ese pacto porque ya tiene tomada una decisión. “O nos ha sometido a una farsa o está muy débil, en la UVI, y ha sucumbido a las presiones del PP y de su concejal de Desempleo, que está ya con un piel en el PP”, ha afirmado.

Sobre el argumento esgrimido por el concejal de Empleo, Manuel Olivares, de rechazar las ayudas europeas por un informe negativo de dos jefas de servicio de su área, el líder de Podemos-IU ha preguntado “¿por qué en veintidós ayuntamientos andaluces sí se puede hacer y en Granada no, acaso las técnicas de Granada son las únicas que hacen bien su trabajo y el resto de técnicos andaluces no?”.

“Invitamos al alcalde y a su concejal de Desempleo a que se vayan al Zaidín, a la Chana o a la Zona Norte y expliquen a los desempleados por qué renuncian a las ayudas para el empleo”, ha apostillado Cambril, para quien la “guerra cruenta entre PP y Ciudadanos está dañando a las personas desempleadas”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario