El PSOE pide la recuperación y reapertura del Centro de Exposiciones de Gran Capitán como espacio cultural

 Para la socialista María de Leyva, “es inadmisible que el único espacio expositivo gestionado directamente por el área de Cultura haya desaparecido, en una ciudad que quiere ser Capital de la Cultura en 2031”

María de Leyva PSOE Granada
La concejala del PSOE granadino, María de Leyva | Gabinete
GabineteGabinete
0

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha dado la voz de alarma y ha exigido al equipo de gobierno la recuperación y reapertura inmediata de la sala de exposiciones de Gran Capitán como espacio cultural, después de que el equipo de gobierno anunciara hace una semana que no volvería a abrir como espacio expositivo, sino para albergar cuestiones administrativas municipales.

La socialista ha mostrado además su temor a que “la decisión adoptada por Salvador venga a sumarse con carácter permanente a la escalada de desmantelamientos de festivales y certámenes consagrados, a lo que ahora se ha sumado que la ciudad pierda un espacio cultural de primer nivel”. Para la socialista, en un año de gobierno del alcalde Luis Salvador, “independientemente del Coronavirus, la actividad cultural de la ciudad se ha reducido a la mínima expresión después de vivir más de tres años dorados con una ciudad en pleno ebullición cultural gracias al impulso y complicidad del Ayuntamiento con Paco Cuenca al frente”.

La edil del PSOE ha advertido además sobre la situación en la que se han quedado miles de granadinos y granadinas que viven de la Cultura “en nuestra ciudad, uno de los sectores más afectados por la pandemia que debe contar con todo el apoyo del Consistorio”. En este sentido, ha recalcado que “la decisión de cerrar la sala de exposición de Gran Capitán nunca se debió producir”, por lo que ha exigido su apertura inmediata “porque este gobierno no puede seguir dañando un sector tan importante como es el cultural”.

De Leyva ha señalado que “Granada se queda sin una sala autónoma de exposiciones temporales, algo de lo que Granada no está especialmente dotada y menos de esas dimensiones”. Prueba de la versatilidad de la sala, ha añadido, “es la capacidad demostrada que ha tenido de poder albergar conciertos corales dentro de la Voz Humana o del ciclo de Música Antigua, al tiempo que se han podido realizar performances y un amplio repertorio de exposiciones plásticas que abarcan desde la cerámica a la instalación contemporánea pasando por la alta época o lo más radicalmente moderno”.

Para concluir, la socialista ha criticado la actitud de Salvador quien “se dedica a vender humo y decir que trabaja mucho para que Granada sea Capital de la Cultura 2031, al tiempo que no aclara la condiciones del cierre de la sala de exposiciones más importe del área de Cultura, o fulmina numerosos festivales consagrados de la ciudad, en un ejemplo más de la incoherencia e incapacidad que rodea su gestión”. “Lo de Granada 2031, es lo mismo que Granada Human Tech, una gran mentira, que a la mínima se desmorona”. Al respecto, De Leya, ha recordad al dirigente de Ciudadanos que “si detrás de las palabras no hay trabajo, lo único que recibe Granada es humo”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario