El PSOE pide explicaciones a la Junta por el supuesto «enchufismo» del hermano de la delegada de Agricultura

El socialista Álex Casares cuestiona que, entre tantos profesionales "con experiencia y con los requisitos para optar a esta responsabilidad", el elegido sea familiar de María José Martín

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín.
La delegada de Agricultura, María José Martín | Foto: Archivo E.P.
GabineteGabinete
0

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha pedido al máximo responsable de la Junta de Andalucía en la provincia, Pablo García (PP), explicaciones por el supuesto caso de “enchufismo”, tras conocer la intención de nombrar al hermano de la delegada de Agricultura como coordinador de los agentes de Medio Ambiente en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya). Un cargo y una empresa que dependen de la propia delegada.

“A todas luces este caso, que ya conocen las y los trabajadores, responde claramente a un trato de favor a familiares de cargos públicos del PP en la Junta, del que además debería dar cuenta a la ciudadanía Sebastián Pérez como máximo responsable del partido en la provincia”, ha apuntado.

“Resulta curioso que, entre tantos profesionales con experiencia y que reúnen los requisitos dentro de la referida agencia pública para haber optado a esta responsabilidad, el elegido para desempeñar esta coordinación sea hermano de la delegada provincial María José Martín”, ha incidido.

Casares, que ha cuestionado la moralidad del nuevo Gobierno de PP y C’s en esta designación, ha recordado que especialmente el PP estando en la oposición “siempre ha pregonado su defensa por la transparencia y la meritocracia de los y las aspirantes a puestos de responsabilidad en la administración pública”, al tiempo que ha señalado que este extremo “ha sido utilizado constantemente por este partido como arma arrojadiza a nivel político en Andalucía”.

“Ya sabemos que cuando pedían elegir a las y los mejores se referían al nombramiento de a quienes a ellos le diera la gana, en este caso de hermanos”, ha remarcado.

Tras censurar este supuesto episodio de “nepotismo”, el socialista ha calificado de “paradójicas” las palabras que el propio presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, dijo nada más llegar al cargo cuando afirmó que iba a acabar con el enchufismo en Andalucía.

“Meses después hemos conocido el caso de la propia hermana del presidente de la Junta que, a pesar de no tener la máxima puntuación en un concurso de méritos, ha sido seleccionada como directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga y, ahora en Granada, al hermano de la delegada de Agricultura como coordinador de agentes de Medio Ambiente en la provincia”, ha incidido.

Por último, Casares ha instado a Sebastián Pérez a que aclare si este sistema de elección “se va a implantar de manera global en el organigrama del Gobierno andaluz de las derechas”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario