El PSOE pide al Ayuntamiento “que se ponga al corriente” de los recibos comunitarios de Santa Adela

Los socialistas se quejan de la "falta de transparencia" por parte del Gobierno municipal sobre este asunto desde hace un año

FERNANDEZ MADRID
El concejal del PSOE de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid, en una imagen de archivo | foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El concejal del PSOE de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid ha elevado una pregunta al Pleno de octubre para conocer los planes municipales en Santa Adela, pues asegura que una vez los vecinos se quejan de que el Ayuntamiento no hace frente a las cuotas de la comunidad de vecinos y que tiene plazas de aparcamiento cerradas sin poner a la venta a pesar de la demanda que hay, por lo que pide al gobierno local de Ciudadanos y PP “que se ponga al corriente” de los recibos comunitarios.

Así, el socialista detalla que “han sido los propios residentes los que han mostrado su malestar en una visita reciente del grupo a la zona”.

Fernández recalca que “es necesario aclarar en qué situación se encuentra la liquidación con la Junta de Andalucía en concepto de aportación de cada administración”, además de ver qué pasa con esas cuotas que asegura que están pendientes.

Respecto a la comunidad de vecinos, el socialista indica que “al no pagar las cuotas, los vecinos no pueden hacer frente en solitario a los gasto que supone el mantenimiento de la calefacción”, por lo que reclaman al gobierno local que abone las cuotas “como el resto de propietarios de las promociones afectadas”.

En este sentido, Fernández se queja de “la falta de transparencia que orbita en estos asuntos desde hace un año” e indica que “tendrá que explicar porqué no se paga la comunidad o por qué no se saca las plazas de aparcamiento a la venta, en un nuevo ejemplo de la incapacidad de gestión de PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada”.

El socialista recuerda que Santa Adela es uno de las intervenciones urbanísticas más importantes realizadas en un barrio del panorama nacional y apunta que la pregunta al Pleno también busca aclarar cómo tiene previsto el Ayuntamiento hacer frente a la serie de compromisos en la intervención del Zaidín relacionados con el desarrollo de proyectos socioeducativos, sociales, de fomento del empleo, etcétera.

En este sentido, el edil señala que dentro de esta primera subfase de la tercera fase de la intervención en Santa Adela es preciso realizar un seguimiento, en términos de pedagogía del hábitat, sobre normas de funcionamiento de la comunidad, control del pago de la misma y otros.

Para concluir, el concejal del PSOE señala que el gobierno municipal “tienen el deber de mimar y cuidar esta intervención que ha sido un ejemplo nacional, y abandonar la política de oscurantismo y falta de gestión que impera desde que PP y Cs están al frente del gobierno municipal”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario