El PSOE pide que se arregle el muro que ha cedido en el colegio José Hurtado

La concejala socialista, Raquel Ruz, se ha hecho eco de la preocupación de la comunidad educativa tras conocer

MURO JOSE HURTADO1
Muro del colegio José Hurtado | Foto: Gabinete del PSOE
GabineteGabinete
0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha solicitado al Ayuntamiento de Granada que arregle el muro de entrada al colegio José Hurtado del Realejo. La socialista ha explicado que el centro, así como la asociación de padres y madres, se ha puesto en contacto “con nosotros para que nos hagamos eco de la situación e instemos al gobierno de PP y CS a actuar de inmediato, ante el riego de derrumbe, una vez la raíces de los árboles han causado daño en el muro de entrada”. La socialista ha destacado que trasladará la petición a la Junta Municipal de Distrito y al equipo de gobierno.

La edil del PSOE ha visitado además esta semana el colegio y ha mantenido una reunión con los responsables del centro, para conocer de primera mano la situación. Al respecto, ha señalado que, “si es verdad que el muro está cediendo y se hace urgente una revisión por parte de los técnicos municipales, ya que es el Ayuntamiento la administración que tiene las competencias en el  mantenimiento de los colegios en Granada”.

Ruz ha apuntado que se trata “de dar seguridad a la comunidad educativa, respecto a un muro que ya presenta grietas y que podría ceder en cualquier momento”. “Se da la circunstancia además de que el muro da a la calle Molinos. Si en algún momento cede o se derrumba  las consecuencias puede ser mayores, por lo que lo conveniente y lógico es prevenir con una visita de los técnicos y una intervención urgente”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario