El PSOE llevará iniciativas al Parlamento para que no se “ataque” a la escuela de salud pública

"Al gobierno de derechas del PP les molesta y por eso está intentando laminarla, aburrirla y menoscabar su actuación", afirma el portavoz socialista en el Parlamento, José Fiscal

PSOE-A ve un "delirio" y "un disparate" del PP-A que Susana Díaz pueda ir al Gobierno: "Es una obsesión enfermiza"
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha asegurado que el PSOE-A va a llevar al Parlamento diversas iniciativas para que la propuesta del PP sobre la creación de un Instituto Andaluz de la Salud “no se traduzca en un ataque a la Escuela Andaluza de Salud Pública” (EASP).

A preguntas a los periodistas antes de mantener un encuentro con alcaldes para analizar los efectos de la política educativa de la Junta de Andalucía en Granada, Fiscal ha asegurado que la EASP “les incomoda al Gobierno de la derecha en Andalucía”, por lo que “está intentando laminarla, aburrirla, y adoptar medidas que vayan a menoscabar la actuación que ha llevado haciendo durante tanto tiempo”.

“Estamos preocupados porque no nos fiamos en absoluto de las intenciones del Gobierno de la Junta de Andalucía y del PP en relación con la EASP. Si lo que se pretende es diluir y eliminar para incluirlo en un supuesto Instituto Andaluz de la Salud con otros organismos, entendemos que hay motivos más que sobrados para la preocupación”, ha asegurado.

El portavoz ha comentado que la EASP es una escuela “señera”, con prestigio internacional, con una trayectoria “intachable” y que “forma parte de la marca Andalucía con mayúsculas y da prestigio a nuestra comunidad”.

Fiscal se ha mostrado “preocupado” ya que, según entienden desde el PSOE de Andalucía, “algo que funciona tan bien no entendemos por qué se pretende tocar”.

“¿Qué pasa con los puestos de trabajo de las personas que trabajan en la EASP? ¿Se va a mantener en Granada o no? Porque yo creo que va absolutamente orientada a Andalucía Oriental y desde luego a Granada, que tiene infraestructuras idóneas para que esta no se mueva de aquí”, ha comentado.

El exconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha asegurado que su formación comparte la preocupación de los trabajadores de la EASP y ha confirmado que van a hacer suya “la reivindicación de que la Escuela no sufra ningún deterioro”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario