El PSOE lamenta que la renuncia de Pérez coloque al mandato “en la casilla de salida”

El PSOE ha criticado la falta de "rumbo" del gobierno del Ayuntamiento, que debería de "estar con los cinco sentidos" en la gestión de la pandemia

Granada.- El PSOE lamenta que la renuncia de Pérez coloque al mandato "en la casilla de salida"
El secretario de Organización del PSOE en Granada capital, Jacobo Calvo | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El secretario de Organización del PSOE en Granada capital, Jacobo Calvo, ha lamentado este viernes que la renuncia del hasta ahora primer teniente de alcalde, el popular Sebastián Pérez, a sus cargos en el equipo de gobierno local de PP y Cs coloque al mandato municipal “en la casilla de salida” un año y medio después de lo que ha denominado “el pacto de los trapos sucios”.

En declaraciones a los medios, el edil socialista Jacobo Calvo ha señalado que el gobierno local bipartito está generando “una permanente incertidumbre” en un momento en que el Ayuntamiento afronta la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

Pérez ha renunciado este viernes a sus competencias, manteniendo el acta de concejal, después de que el pasado mes de enero dimitiera, también coincidiendo con la celebración de un Pleno municipal ordinario, a su cargo orgánico de presidente provincial del PP, tras diversas desavenencias con la dirección de su partido a raíz de su defensa, al inicio del mandato, de que había llegado a un acuerdo con el hoy alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), para relevarlo en la Alcaldía en 2021 que el regidor nunca llegó a reconocer.

En este sentido, el PSOE ha criticado la falta de “rumbo” del gobierno del Ayuntamiento, que debería de “estar con los cinco sentidos” en la gestión de la pandemia, en vez de “en su guerra interna”.

“Están demostrando la debilidad extrema de un gobierno paralizado, incapacitado y sin liderazgo” cuando la ciudadanía más necesidad tiene, ha agregado Jacobo Calvo, de “tranquilidad, estabilidad y un mando claro”.

Así, según Calvo, “Granada pierde” pues la ciudad va “tarde a todo” y “nada de eso puede seguir pasando”. En este escenario, el número dos del PSOE en la capital ha asegurado que su formación seguirá trabajando, “como hasta ahora, por el interés general”.

Se da la circunstancia de que la mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento de Granada está situada en los 14 concejales, la que sumó la totalidad de los ediles de PP, Cs y Vox para que se constituyera el equipo de gobierno local bipartito; mientras que los grupos del PSOE, el de mayor representación con diez ediles, y de Podemos-IU suman un total de 13.

La dirección provincial del PP de Granada ha señalado este viernes que “respeta” la “decisión personal” tomada por Pérez de renunciar a sus cargos dentro del equipo de gobierno integrado por PP y Cs, y ha avanzado que no se plantea “ahora mismo tomar ningún tipo de medida” al respecto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario