El PSOE inicia el año político dispuesto a negociar un nuevo presupuesto

El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, ha mostrado su deseo de conseguir estabilidad económica y resolver cuestiones vitales

Desayuno informativo PSOE - Dani B
Participantes del desayuno informativo que ha tenido lugar en la sede del PSOE | Foto: Dani Bayona
Marta GervillaMarta Gervilla
0

El secretario general del PSOE de Granada capital y portavoz del Grupo municipal socialista, Paco Cuenca, en un desayuno informativo celebrado este martes, 7 de enero, ha mostrado su deseo de un gobierno estable en el inicio de este año político. El edil lo considera “vital en Granada para la estabilidad y para el final de un tiempo de ruido y de rabia de la derecha y de la ultra derecha”.

El socialista tiende la mano al equipo de gobierno para conseguir la estabilidad económica, sacar adelante los presupuestos y evitar “modelos cutres” de etapas anteriores, aunque ha asegurado que pondrán “encima de la mesa cuestiones vitales como la situación de los barrios, la calidad del aire o el desprecio a las políticas sociales”. “No vamos a permitir que quien tiene más dificultades para llegar a final de mes pague los mismos impuestos que quien está más holgado económicamente”, ha añadido Cuenca.

Para el socialista, los ejes fundamentales del 2020 se basan en el crecimiento económico y en el programa de formación para el empleo, por lo que exige que desde el Ayuntamiento se propicie empleo. “Hoy mismo, vamos a registrar la petición de convocatoria del pleno extraordinario para obtener información sobre la situación actual de empleo en Granada”, ha anunciado Cuenca.

El PSOE denuncia la mala gestión por parte del equipo de gobierno y la califica de ser “una sucursal del gobierno de la Junta de Andalucía”, resaltando gestiones como la del Parque de las Ciencias, el nombramiento de siete tenientes de alcalde o subir el IBI a los granadinos.

Ante este panorama, desde el PSOE se plantean establecer un pacto por Granada y hacerlo mediante la ciudadanía de forma estable y permanente. “Llevamos meses estableciendo una ronda de preguntas ante estas dificultades, carencias e incertidumbre, para saber qué le preocupa a la ciudadanía o qué tienen que decir en Granada”, ha explicado Cuenca.





Se el primero en comentar

Deja un comentario