El PSOE presenta 50 propuestas con las que “garantizar un gobierno fuerte y estable”

La finalización de las conducciones de Rules y un "AVE de verdad" que contemple la variante de Loja y el soterramiento en La chana, prioridades

FOTO. PSOE Programa 20191104
José Entrena, en el centro, y candidatos socialistas a las elecciones del próximo domingo, en la sede del PSOE | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El PSOE de Granada presenta a las elecciones generales del 10 noviembre un total de 50 propuestas provincializadas con el objetivo de lograr una victoria “contundente” y garantizar un Gobierno “fuerte y estable”, un programa “comprometido cien por cien con las necesidades de la ciudadanía y con el progreso de todas las comarcas de esta tierra”.

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, junto a las y los candidatos al Congreso de los Diputados y el Senado, donde ha subrayado que el programa electoral “está plagado de razones para votar al PSOE”.

El dirigente socialista ha asegurado que está diseñado para “obtener los mejores resultados electorales” y ha explicado que “continúa la senda y la acción de gobierno que Pedro Sánchez inició hace 16 meses” y que a esta provincia le ha ido “tan bien porque él si ha creído en las potencialidades de Granada. Por eso, nosotros sí podemos presentar un balance y mirar a los ojos de la gente para volver a pedirle el voto”.

“Lo que no podemos permitirnos es volver al pasado, a la involución que representan las derechas o al cajón del olvido al que nos castigó el PP durante siete años”, ha advertido el dirigente socialista para hacer hincapié que la provincia de Granada necesita que siga habiendo un Gobierno socialista que “dé respuestas a las demandas de la provincia y soluciones justas a las necesidades de la sociedad”.

El PSOE de Granada plantea las 50 propuestas estructuradas en seis bloques, con incidencia en todas las comarcas, relativos a la Granada del conocimiento, la Granada competitiva y de las oportunidades, la Granada de los derechos, la Granada feminista, la Granada de la transición ecológica y Granada como referente cultural.

En ese marco propositivo, Entrena ha destacado el impulso a la finalización de las conducciones de Béznar-Rules, la consecución de un AVE de verdad con la construcción de la variante de Loja y el soterramiento en la capital, así como la vertebración ferroviaria de la provincia con los ramales Granada-Almería y Guadix-Baza-Lorca o la inmediata puesta en marcha de la segunda circunvalación y la reconversión en autovía de la N-432 hasta Alcalá la Real.

Entre otros asuntos de interés, ha aludido también al respaldo a la línea 400, al crecimiento del Puerto y del aeropuerto de Granada, al acelerador de partículas, a la consolidación del liderazgo de la Universidad de Granada y el papel del Parque Tecnológico de la Salud.

“Nuestro compromiso también con las políticas contra la despoblación, pondremos énfasis en nuestro medio rural, donde vive el 20% de los granadinos y granadinas”, ha dicho el socialista que ha agregado que el PSOE lo hará “potenciando la iniciativa emprendedora, con criterios de sostenibilidad, desde sectores emergentes como la economía colaborativa. Avanzando en la prestación de mejores servicios públicos como antídoto para luchar contra la amenaza de la despoblación”.

“Es importante fijar la población al territorio, para ello hay que proporcionar oportunidades”, a través ha dicho de los planes especiales de empleo, con la aplicación de medidas dedicadas al empleo juvenil y a las mujeres en el ámbito rural”.

En ese contexto, ha criticado que las políticas socialistas apuesten por “acabar con la exclusión financiera y el Gobierno andaluz de las derechas cierre unidades educativas en las zonas rurales, una medida que condena a los pueblos a su desaparición”, ha aseverado.

Entrena ha abogado además por “liderar las políticas públicas de protección del planeta”, mediante la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de la Red de Espacios Naturales protegidos de la provincia y el desarrollo de políticas energéticas sostenibles basadas en la proliferación de las energías renovables.



Se el primero en comentar

Deja un comentario