El PSOE exige soluciones para los comedores escolares de Granada

Teresa Jiménez urge a la Junta a mejorar las condiciones de licitación para que los centros perjudicados "no pierdan este servicio fundamental"

Nota/ 25 Centros Y 1.186 Alumnos Se Beneficiarán Del Nuevo Contrato De Comedores De La Junta En Granada
Imagen de archivo de un comedor escolar | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha pedido a la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, que solucione la “problemática” de los comedores escolares en la provincia de Granada, que afecta a “miles de familias y dificulta la conciliación de la vida familiar y laboral, la alimentación del alumnado más vulnerable y pone en riesgo el empleo del personal que trabaja en las concesionarias”.

“Urgimos al Gobierno de Moreno Bonilla a mejorar las condiciones de la licitación para que los centros perjudicados no pierdan este servicio fundamental”, ha señalado Jiménez quien ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar en el Parlamento andaluz una batería de iniciativas en este sentido para “acabar con la incertidumbre que ha provocado la pésima gestión de la Consejería de Educación”.

Tras recordar que nueve centros educativos de la provincia llevan sin comedor desde el inicio del curso escolar y la continuidad del servicio está en el aire en otros 46, cuyo contrato concluye ahora en diciembre, ha criticado la “ineficacia” del Gobierno andaluz por “ser incapaz de solucionar este grave problema”.

“Hay colegios en la capital y en municipios de los Montes Orientales como Montejícar, Iznalloz, Deifontes o Pedro Martínez, entre otros, que viven una realidad inédita hasta la fecha y, para colmo, éstos últimos en plena campaña de la aceituna, donde el servicio de comedor es más necesario si cabe para poder compatibilizar la citada actividad laboral -de la que depende la economía de muchas familias- con el almuerzo de las y los escolares”, ha explicado.

“¿Qué va a pasar a partir de enero si la Junta no arregla este desaguisado?”, se ha preguntado Jiménez, al tiempo que ha instado a la delegada de Educación a que “actúe de una vez para aportar soluciones a este problema”.

Así, ha exigido a Ana Berrocal que comunique a las familias qué pasos se van a dar en las próximas semanas, sobre todo cuando finalicen los contratos vigentes, y se comprometa a mantener este servicio tras las vacaciones de Navidad.

“La Consejería ha demostrado una falta de capacidad y escucha impropia de la responsabilidad que ostenta. La comunidad educativa y los sindicatos han pedido mejoras o que incluso se instalen cocinas propias para salvar el servicio y Educación sigue sin dar respuestas a este problema”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario