El PSOE critica la “falta de mantenimiento” de los caminos rurales y exige su arreglo

Miguel Ángel Fernández Madrid habla de "abandono total desde hace año y medio" y de una "falta de conservación intolerable"

FERNANDEZ MADRID
Miguel Ángel Fernández Madrid, en rueda de prensa | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
2

El viceportavoz del grupo municipal socialista de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha exigido este sábado al gobierno municipal de PP y Ciudadanos el arreglo de los caminos rurales de la ciudad, “totalmente abandonados desde hace un año y medio, y con situaciones de suciedad y falta de conservación intolerables” debido a la “falta de mantenimiento”.

En un comunicado, el socialista reclama “una actuación urgente” para su arreglo en un momento de vital importancia, ya que el cierre perimetral de la ciudad ha hecho que estos caminos y senderos sea usados cada fin de semana por granadinos que no pueden salir de la capital.

Fernández Madrid detallado que se da la circunstancia de que la “falta de diligencia e indolencia” del gobierno del alcalde, Luis Salvador (Ciudadanos), ha provocado que los caminos y senderos estén “sin desbrozar, con acumulación de basura e incluso escombreras”. En concreto, “una falta de conservación y mantenimiento peligrosa e injustificada más, en un momentos, en que se han convertido en las principales zonas de esparcimiento de los granadinos”.

Así, el socialista se ha referido al Camino del Purchil, a la conocida Ruta del Colesterol y Fuente de la Bicha, a los caminos del Valle del Darro o los accesos a los miradores del Sacromonte y Albaicín. “Estamos ante el ejemplo de la dejadez y pasividad con la que gobierna la derecha en Granada, sumida en los enredos internos, en vez de dar respuesta a las necesidades de la gente”, añade.

Fernández Madrid critica además que tanto PP como Cs no hayan solicitado a la Junta de Andalucía ayudas para la mejora de estos caminos rurales, algo que sí han hecho otros ayuntamientos, lo que “deja patente la política de brazos caídos y de cero exigencias al gobierno de Juanma Moreno”. En este sentido, el edil del PSOE exige al Ayuntamiento que “reclame lo que otras ciudades sí hacen y ponga a punto los caminos rurales de la capital para garantizar que los granadinos puedan disfrutar con garantías de sus zonas de esparcimiento”.

Para concluir, el concejal señala que “los caminos rurales nunca han estado tan abandonados”, por lo que ha insistido en que se acometa una intervención urgente, “dado que en los próximos meses seguro que vamos a seguir sujetos a restricciones por la pandemia”.







Comentarios

2 comentarios en “El PSOE critica la “falta de mantenimiento” de los caminos rurales y exige su arreglo

  1. Morro no le falta desde luego .. LLevan años abandonados ,, sin limpiar una sola hierba ,, sin reparar un solo bache ,, algunos estan totalmente impracticables y no se puede circular siquiera ,, ni un solo cauce o rambla han limpiado .. mientras se ha triplicado el numero de politicos , cargos , chiringuitos y estomagos agradecidos cobrando millonadas publicas y sin dar palo al agua

    • Solamente los presupuestos para pagar politicos y personal de la famosa “”Diputacion “” superan las inversiones de toda la provincia

Deja un comentario