PSOE y Vox acusan a Luis Salvador de mantener su agenda cuando ya sospechaba que podía ser positivo

Los partidos de la oposición hablan de "irresponsabilidad", mientras que piden explicaciones al alcalde por no cancelar sus actos

Entrevista-a-Raquel-Ruz-concejala-de-Emprendimiento-Turismo-Comercio-Movilidad-y-Seguridad
Raquel Ruz, en imagen de archivo, se ha referido a este asunto antes de un acto de su grupo municipal | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado esta mañana la, a su juicio, “irresponsabilidad y negligencia” de Luis Salvador al mantener su agenda cuando ya “tenía sospechas de que podía estar contagiado, puesto que un colaborador muy estrecho suyo había dado positivo”.

Ruz se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa que el PSOE ha trasladado del Salón de Comisiones consistorial a la calle debido a la desinfección del edificio del Ayuntamiento. Para la responsable socialista “el problema no es que haya dado positivo, pues todos estamos expuestos a eso. El problema es la actitud de este señor, quien pese a tener sospechas mantuvo toda su agenda”, ha denunciado.

“Hubo pleno el viernes, con lo que supone estar en una habitación más de 30 personas durante muchísimas horas, y mantuvo toda su agenda el fin de semana con multitud de actos, entre ellos el de la Virgen de las Angustias y muchos otros en los que saludó y dio abrazos a diestro y siniestro a todo el mundo”, ha reiterado Ruz.

De igual modo, la viceportavoz ha criticado que el mismo lunes, “cuando ya se sabía que estaba hecha la PCR”, acudiera a un evento multitudinario. Por todo ello, Ruz ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista va a solicitar la agenda completa de Luis Salvador para saber “desde qué hora tenía conocimiento de su positivo”.

“Es un asunto muy grave, y de una irresponsabilidad y negligencia muy grandes para una ciudad como Granada. Los ciudadanos y ciudadanas no pueden hacer sus trámites, los funcionarios han vuelto a sus casas y el Ayuntamiento se encuentra cerrado. Son unas consecuencias gravísimas. Sobre todo en salud, pero también la imagen de un alcalde que no es responsable”, ha matizado.

Vox, en Twitter y “hasta las últimas consecuencias”

Otro de los replicantes ha sido el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Onofre Miralles. En su caso, a través de Twitter. Tras desear una pronta mejora a Luis Salvador, Miralles ha interpelado directamente al alcalde, tuteándolo, para calificar de “muy grave” lo sucedido.

Lo que me parece muy grave es que tu colaborador lo sabía este fin de semana y no os habéis confinado de inmediato. Y sé que tu colaborador lo sabía xq (sic) yo también lo sé, Ya pediremos explicaciones políticas y @vox_granada llegará hasta las últimas consecuencias”, ha manifestado citando una publicación anterior del propio Salvador.







Se el primero en comentar

Deja un comentario