El PSOE, Ganar en Común e IU presentan una moción de censura en el Ayuntamiento de La Zubia

La concejala socialista Purificación López será la candidata a sustituir a la popular Inmaculada Hernández

Inmaculada Hernández PP
La popular Inmaculada Hernández dejará de ser la alcaldesa de La Zubia | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Terremoto en el Ayuntamiento de La Zubia. Se abre una crisis con la ruptura entre Ganar en Común La Zubia y el Partido Popular. La alcaldesa del municipio, Inmaculada Hernández, no da crédito al suceso de este jueves tras la salida del gobierno de la localidad y de la moción de censura por parte del PSOE e Izquierda Unida. Una moción en el Consistorio, ante la quiebra de confianza en la gestión municipal que lleva a cabo la regidora.

La mandataria popular está “sorprendida”, ya que tenían un tripartido con Ciudadanos y Ganar en Común La Zubia que “funcionaba muy bien” y que han logrado tales objetivos como sacar “dos presupuestos en un año” y “seis millones de euros de remanente” los cuales cuatro de ellos están destinados a “inversiones”, ha comentado a GranadaDigital.

Un equipo de gobierno en el que los tres portavoces acordaron que se iba a basar en “la lealtad, el respeto y la diversidad” para unir los proyectos, según afirma Hernández. Tal “traición política” la alcaldesa la ha definido como un hecho digno de “Juego de Tronos”, poniendo por delante “los intereses de los partidos que a los del pueblo”.

Ahora le toca afrontar la situación “con dignidad”, ya que empiezan las campañas electorales de 2023 este jueves. “Si nos ponen en la calle asumiremos nuestra obligación de fiscalizar al equipo de gobierno y seguiremos trabajando por las necesidades de los colectivos y de las familias”, explica la alcaldesa.

El PSOE habla de “acto de responsabilidad”

Los representantes del PSOE consideran esta medida como un acto de responsabilidad para impulsar la gestión y el desarrollo del municipio y hacerlo bajo un gobierno progresista y dialogante que prime especialmente el interés general y las necesidades de la ciudadanía. Inmaculada en respuesta a esta medida por parte del Partido Socialista manifiesta que el Secretario General del partido, Pepe Entrena, “ha sacado a un gobierno que sabe gestionar para meter a sus concejales de la izquierda mas radical, Izquierda Unida”

En cuanto a quien será la candidata a sustituir a la actual regidora del PP, será la edil Purificación López quien opta a la alcaldía, según figura en el texto registrado. Este hecho conlleva la convocatoria de un pleno extraordinario para el debate y votación de la moción de censura para el décimo día hábil tras su registro.







Se el primero en comentar

Deja un comentario