El PSOE exige a Sebastián Pérez explicaciones tras admitir exediles del PP su culpa en el caso Emucesa

Los socialistas argumentan que era el presidente "de un partido que utilizó una empresa municipal para colocar a personal"

emucesa
Vehículos de Emucesa, empresa municipal que gestiona el cementerio de Granada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido explicaciones inmediatas del presidente del Partido Popular, Sebastián Pérez, tras conocerse que los exconcejales del PP y algunos de los imputados en el presunto caso de corrupción de los contratos fantasmas de Emucesa han reconocido su culpabilidad para pactar con la Fiscalía penas menores que le eximan de ir a la cárcel.

El concejal del PSOE José María Corpas ha señalado la gravedad de los hechos que apuntan a una financiación irregular del PP, ya que los contratados nunca desempeñaron trabajo en la empresa del cementerio, sino en labores relacionadas con el Partido Popular.

Al respecto, Corpas ha pedido la comparecencia inmediata del presidente del PP y medio alcalde de Granada, Sebastián Pérez, para “dar explicaciones, pedir perdón a los granadinos y aclarar en qué puestos del PP desempeñaron esta persona el trabajo que no realizaron el Emucesa”. Para el socialista, “aunque la financiación ilegal de partidos no estuviera reconocida como delito cuando se cometieron los hechos, la responsabilidad política es mayúscula, y más de Pérez quien era y sigue siendo el presidente del PP y, por lo tanto, máximo responsable de un partido que ha utilizado una empresa municipal para colocar a personal del PP”.

Ha mostrado también su preocupación en un momento en que “el PP ha vuelto a tener poder en el Ayuntamiento, gracias a la complicidad de Ciudadanos, quien ha vendido Granada a un partido que reconoce que ha cometido un delito que le ha podido costar alrededor de 340.000 euros a los bolsillos de los granadinos”.

Para Corpas, “estamos ante unos hechos muy graves por los que el PP quiere pasar por encima sin dar explicaciones. El reconocimiento de la exconcejal María Francés, además de ser una estrategia para que le rebajen la pena, supone el reconocimiento de un delito en el ejercicio de la responsabilidad política, el uso fraudulento de la contratación municipal para personas que trabajaban en el PP”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario