El PSOE exige la rehabilitación “inmediata de la Casa Ágreda

Cuenca demanda que en los presupuestos municipales se destine una partida para reconvertirla en museo de la ciudad

CUENCA Y SU EQUIPO HOY EN CASA AGREDA
Paco Cuenca y concejales del grupo socialista, en la puerta de la Casa Ágreda | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha reiterado su satisfacción por el fallo judicial por el cual la ciudad recupera definitivamente la titularidad de la Casa Ágreda, “malvendida” por el gobierno de Torres Hurtado y Sebastián Pérez a una entidad privada, y reclamada en los tribunales durante el gobierno del ex alcalde Cuenca.

El socialista ha ido más allá y ha solicitado este martes 21 de enero que el nuevo presupuesto incluya una partida para la rehabilitación del inmueble “con el objeto de proceder a su reconversión en museo de la ciudad y en espacio para los vecinos del Albacín”.

Cuenca se ha referido al hecho de que “estamos ante un espacio patrimonial que se está deteriorando tras años clausurado por la mala gestión del PP, que no puede seguir así y que demanda una intervención urgente por parte del Ayuntamiento”. En este sentido, el socialista ha instado a Salvador a que “demuestre su compromiso con la cultura y el patrimonio restaurando este palacio que el PP intentó malvender”.

“Espero que el equipo de gobierno acelere todos los trámites para hacerse con las llaves del inmueble, con el objetivo de entrar lo antes posible y valorar el estado del edificio, cerrado desde hace años a cal y canto, sin la mínimas garantías de conservación”, ha reiterado, al tiempo que se ha referido a “la urgencia con la que hay que proceder”. En este sentido ha adelantado que su grupo municipal va a solicitar formalmente una visita a la Casa para comprobar su estado tras años cerrada, “una vez, el gobierno tenga a bien recuperar las llaves depositadas en el juzgado”.

Respecto al presupuesto, el portavoz ha insistido en que hace más de un mes solicitó al equipo de gobierno incluir una partida en los presupuestos “sin que se hayan pronunciado al respecto hasta la fecha, en un asunto que es un compromiso y una deuda que tenemos como corporación con todos los granadinos”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario