El PSOE eleva una moción al pleno para elaborar un plan inversor para el Distrito Norte

Para los socialistas, la parálisis municipal está provocando un abandono de los barrios, en especial, en los de la zona Norte

FERNANDEZ MADRID Y RUZ EN RUEDA DE PRENSA HOY
Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid y Raquel Ruz | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado una moción al pleno de febrero para que el Ayuntamiento elabore y acometa un plan de inversiones en el distrito Norte. El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, se ha referido al abandono que vienen sufriendo los barrios en los últimos ocho meses “por la parálisis de un gobierno de PP, CS y VOX cuya única preocupación es subirse los sueldos y aumentar las partidas de directivos”.

Para el socialista, “estamos en un momento vital para el distrito Norte, los diagnósticos y las necesidades están enfocados y lo que hay que hacer ahora es invertir en su futuro con un plan ambicioso que recoja las necesidades de cada barrio del distrito”. Al respecto, el edil del PSOE ha aseverado que “no hay excusas para no actuar con un plan integral” y ha destacado que “la gran gestión económica de los socialistas permitió mejorar las cuentas municipales y darle un alivio, a lo que se suma la venta de unas parcelas en el PTS, lo que posibilita este plan inversor para el que la Derecha no tiene excusas”.

“No hablamos de invertir en asfaltado, en farolas o en la reparación del acerado, estamos hablando de una inversión seria en algunos asuntos que son cruciales para el barrio y que sabemos perfectamente dónde están pues son ya muchos los diagnósticos y los análisis que se han hecho de todo el distrito”, ha reiterado el edil, quien además ha apuntado que “Norte exige y merece que todos nos fajemos y hagamos de ese barrio un modelo a seguir en cuanto a método de trabajo. Y es lo que desde el PSOE estamos intentando con toda lealtad tanto a la institución como especialmente hacia los vecinos y las vecinas del distrito”.

Por su parte, la viceportavoz de los socialistas granadinos, Raquel Ruz, ha señalado que “desgraciadamente tenemos que lamentar una vez más, y así estamos desde que empezara este triste mandato, el penoso orden del día de este pleno al que una vez más, los grupos de la oposición dotamos de contenido”. Así, la edil ha recordado que “mientras este equipo formado por PP, Cs y
VOX fue tirando de nevera gracias a la iniciativa política del anterior mandato, todo fue medio normal. Pero acabada esa actividad podemos ver que la inactividad reina como fruto de la incapacidad y de la falta de proyecto para una ciudad a la que están lastrando”.

Para concluir, la edil ha señalado que “es una pena que la capacidad demostrada por el equipo de gobierno para subirse el sueldo, para colocar a los miembros de sus listas electorales o para rechazar millones de euros de Europa para el empleo, no se traslade a la gestión diaria de una ciudad a la que tienen paralizada y sometida a los caprichos políticos de un alcalde sin ideas, entregado a VOX y una constante crisis que, no por negarla, es menos evidente”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario