El PSOE dice que la única política de personal del gobierno local ha sido “el dedazo y la subida de sueldos”

El concejal socialista José María Corpas subraya que este mandato pasará a la historia por ser el que tiene más tenientes alcaldes y el que ha impuesto más cargos a medida

jose maría corpas2
José María Corpas, concejal del PSOE en Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

José María Corpas, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, ha hecho balance de la política en materia del personal de PP y Ciudadanos estos últimos seis meses al frente del Consistorio y ha criticado que basicamente se haya promovido “el dedazo y la subida de sueldos, llegando a aprobar la designación de siete tenencias de alcaldía, la más alta que se recuerda en un equipo de gobierno municipal”. Al respecto, Corpas ha apuntado que este “despilfarro sorprende, más cuando venimos del ahorro que supuso el gobierno del alcalde Paco Cuenca”.

Para el socialista, “analizar cuáles han sido las acciones en materia de personal desde que Salvador llegó la alcaldía es sumar un cúmulo de compromisos incumplidos”. El primero de ellos, ha apuntado Corpas, es el relativo al salario de los cargos directivos que “iba a suponer un ahorro y después ha quedado demostrado que lo acordado en el pleno se ha ido incumpliendo en la práctica, suponiendo unos incrementos mayores a los anunciados”. En segundo lugar, el alcalde se comprometió a mantener al titular de la asesoría jurídica “encargado de defender los intereses de los granadinos en todos los casos de corrupción que afectan al PP. No sólo no lo ha mantenido, sino que ahora desconocemos en que momento procesal están estos casos porque hemos vuelto al oscurantismo”.

El concejal del PSOE ha dicho que es “lamentable que la debilidad del gobierno de la Derecha con un alcalde con sólo tres concejales esté permitiendo que ocurran este tipo de cosas, en un Ayuntamiento que tras tres años de mucho esfuerzo había conseguido ser de los más transparentes y creíbles para los ciudadanos”.

Al respecto, Corpas se ha referido a “la desaparición y eliminación de servicios municipales para hacer frente al sobrecoste de esta flagrante política de personal, en un ejercicio de cinismo sin precedentes. Han fulminado las ludotecas municipales, han cerrado el Pabellón Veleta, se han cargado eventos de primer nivel que reportaban a la ciudad millones de euros, todo ello para hacer frente a los nuevos contratados a dedo y a los sueldos desorbitados”.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario