El PSOE denuncia el “injusto” recorte del 20% de la Junta a asociaciones de discapacidad de la provincia

En total, según explican los socialistas, el recorte de la Junta a nivel regional es de un 1,1 millón de euros

fotonoticia_20200531184845_1920
El parlamentario andaluz del PSOE de Granada Juan José Martín Arcos | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El PSOE de Granada ha denunciado este domingo el “injusto” recorte de un 20% del presupuesto que la Junta destina a las políticas de discapacidad, en concreto las ayudas dirigidas al mantenimiento de entidades y para el programa que atiende a estas personas en la provincia, en concreto, un “nuevo tijeretazo, por un importe de casi 55.000 euros, que este caso perjudica una vez más a las personas más vulnerables”.

El portavoz del PSOE-A en la comisión de Discapacidad del Parlamento de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha pedido al Gobierno andaluz que “dé marcha atrás en esta decisión”. “Le pedimos a la Junta de Andalucía, en concreto a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que rectifique de inmediato y aumente estas ayudas”, según ha señalado, apuntando que en estos momentos, es cuando mayor sensibilidad hay que tener y más recursos poner a disposición de estas personas y de las entidades sociales de la provincia, puesto que están realizando una excelente labor y precisamente ahora un gran esfuerzo económico para afrontar la actual situación provocada por la pandemia del Covid-19.

En esta línea, Martín Arcos ha afirmado que “no es la primera vez que la Junta hace recaer el peso de los recortes económicos en los colectivos que más ayudan necesitan” y ha recordado que ya eliminó hace meses el programa de atención a personas con discapacidad en situación de dependencia a las entidades que lo desarrollaban.

Para el diputado socialista, “es precisamente ahora cuando el gobierno andaluz debe atender la realidad e intensificar el apoyo económico a quien más lo necesita” y ha indicado que este recorte está causando un “fuerte malestar” entre los colectivos sociales de la provincia, afectados y familias.

Por ello, ha insistido en pedir a la Junta “que deje de lado gastos superfluos y el dinero que destina para su autobombo y reponga las ayudas a discapacidad, un ámbito en el que hay que trabajar de manera decidida y responsable”. En total, según ha explicado, el recorte de la Junta a nivel regional es de un 1,1 millón de euros (434. 431 euros en gastos de mantenimiento de entidades y 704.995 para programas dirigidos a personas con discapacidad).





Se el primero en comentar

Deja un comentario