El PSOE denuncia “abandono absoluto” del barrio del Albaicín por parte del Ayuntamiento

El grupo socialista ha denunciado la situación y la "descordinación entre las diferentes áreas del gobierno municipal"

fotonoticia_20200311161446_1920
Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Jacobo Calvo y Miguel Ángel Fernández Madrid | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este miércoles el “abandono” del barrio del Albaicín “desde que gobierna Luis Salvador” y ha puesto de manifiesto “la descoordinación existente entre las diferentes áreas del gobierno municipal respecto a asuntos importantes como las Cuevas de San Miguel o el Pepri Albaicín”.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, para el viceportavoz del PSOE en el Consistorio, Miguel Ángel Fernández Madrid, “estamos volviendo a los tiempos de Torres Hurtado cuando el distrito estaba literalmente abandonado, en un ejemplo más de esa parálisis en la que está el Ayuntamiento desde hace ya casi diez meses”.

Para el socialista, “no hay justificación alguna y se ha referido a proyectos impulsados por los socialistas estos tres últimos años que se han quedado en un cajón”.

Al respecto, ha recordado como durante su mandato como máximo responsable del Urbanismo dio instrucciones para que se redactara el Plan Especial del Cerro, al tiempo que se ha referido a los informes que emitió la subdirección de Planeamiento donde se permitían actuaciones de recuperación del entorno.

“Un gran espacio público, siempre y cuando la intervención fuera blanda, por ejemplo con alumbrado público, arreglo de veredas, fuentes, refuerzo de las zonas verdes, acotamiento del espacio con maderas, para lo que sería necesario desarrollar un proyecto de obra”, ha comentado.

En este asunto, el edil ha explicado que esta actuación estaba prevista que se realizara con Fondos Edusi, “cuyos proyectos como sabemos están paralizados por el actual gobierno, porque no se ha avanzado nada en estos meses”.

Por su parte, el concejal del PSOE responsable del Distrito Albaicín, Jacobo Calvo, ha apuntado que “el gobierno de PP, Cs y Vox ha decidido dar la espalda al distrito, algo que no es nuevo, porque en la etapa del PP de Torres Hurtado, se dejó al barrio sin transporte público, se les obligó a circular en un vehículo infame llamado Dabline, y se le condenó a un Pepri mal hecho”.

Calvo ha señalado en su intervención que el Albaicín tiene problemas muy serios, algo que “Luis Salvador ignora porque el Albaicín no le da votos y, por tanto, no le interesa”.

Como ejemplo, se ha referido a las Junta Municipales de Distrito de estos casi diez meses, “o al hecho de que sólo se haya inaugurado una marquesina en todo el barrio en este tiempo”.

Al respecto, Calvo ha afirmado que “para Salvador, el Albaicín es solo el marco incomparable de sus discursos vacíos y ramplones en los que, de manera superficial es incapaz de introducirse en la problemática de todo un distrito que, ahora, también es testigo tristemente de lo que puede suponer otra oportunidad perdida para el barrio”.

Por todo esto, el socialista ha concluido al igual que Fernández Madrid que las cuevas de San Miguel no pueden quedar en el olvido. “El equipo anterior, como ha contado Fernández Madrid tenía un proyecto, tenía iniciativas, tenía un programa y un proyecto contra la especulación”.

“Ahora volvemos a un escenario muy parecido al de antes de 2016 con el añadido de que, la incapacidad de Ciudadanos puede mandar al traste los fondos europeos con los que intervenir en la zona y hacer el gran espacio público”, ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario