El PSOE advierte de que la crisis municipal afecta a la actividad de los barrios

Eduardo Castillo ha advertido este viernes que el expediente de los talleres de los centros cívicos "se encuentra paralizado" debido a la situación municipal y a la inexistencia "de una Junta de Gobierno Local

EDUARDO CASTILLO PSOE
Eduardo Castillo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo
Gabinete
0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Eduardo Castillo ha advertido este viernes que el expediente de los talleres de los centros cívicos “se encuentra paralizado” debido a la situación municipal y a la inexistencia “de una Junta de Gobierno Local, después de que el PP decidiera abandonar el equipo de gobierno y la ciudad esté en estos momentos gobernada” por el alcalde, Luis Salvador, y un concejal, José Antonio Huertas, de Cs, “en solitario”.

Para el edil socialista, “la situación dantesca provocada por el PP en el Ayuntamiento está teniendo unas consecuencias dramáticas en muchos aspectos y una de ellas, son los expedientes paralizados ante esta situación que ocasionan además un graven tapón a nuestra recuperación económica”.

Eduardo Castillo ha señalado la importancia de los talleres, con más de cien propuestas diferentes que, “ahora mismo, están en el aire”. Para el edil socialista, “después de lo que llevamos encima tener que tener los talleres retenidos por esta situación es algo inconcebible, máxime cuando hablamos de mayores que necesitan recuperar la normalidad, programas que servirán para la recuperación económica y social, y en definitiva para la vida cotidiana”.

En este sentido, ha alertado “del problema de desempleo que genera esta situación en la ciudad, y que los expedientes que están pendientes no se les dé vía libre y provoquen un atasco en el crecimiento económico que se merece la capital”.

A juicio de Castillo, “después de un año muy duro de pandemia, cuando la vacunación ha cogido velocidad de crucero, ver la irresponsabilidad del PP y el atrincheramiento del alcalde, hacen imposible una vuelta a cierta normalidad”. Así, el edil ha recordado que los concejales del Partido Popular dejaron sus competencias, cometiendo la grave irresponsabilidad de vender Granada a cambio de Málaga y Murcia por una sillón”.

Para concluir, ha insistido en que es imprescindible para esta ciudad que el alcalde dimita, que se vaya, que se realice un pleno de constitución que permita que sea la lista más votada la que gobierne, “que será además la que podrá darle estabilidad a una ciudad que con el PP y CS lleva dos años paralizada y perdida”.

El PSOE emplazó a Salvador el pasado miércoles a dimitir en un plazo de 72 horas para desbloquear la crisis, un plazo que cumple este sábado. A partir de entonces, y de finalmente no producirse esta renuncia, anunció que promoverá contactos con otros grupos municipales, menos Vox, y los concejales no adscritos para presentar una moción de censura.







Se el primero en comentar

Deja un comentario