El PSOE pedirá una mesa de trabajo para atajar el problema de los cortes de luz

El viceportavoz ha presentado una de las iniciativas que su formación política someterá a la aprobación de los grupos en el pleno ordinario

Raquel_Migue_RP
Miguel Madrid y Raquel Ruz | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Miguel Ángel Fernández Madrid, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, ha presentado esta mañana una de las iniciativas que su formación política someterá a la aprobación de los grupos mañana durante la celebración del pleno ordinario.

Se trata de una moción  en la que, según el propio concejal, “pretendemos hacer del problema de los cortes de luz en Norte y Haza Grande un asunto de ciudad. Los vecinos afectados por este tema no quieren una riña partidista, ni nosotros queremos evidenciar, ahora que estamos en la oposición, las barbaridades de las que fuimos acusados cuando éramos gobierno por quienes ahora tienen la responsabilidad de dirigir este Consistorio. El espíritu de esta moción es la de ayudar, con absoluta lealtad, a convertir al Ayuntamiento en el motor que haga funcionar toda la maquinaria que debe poner solución a la problemática de los cortes de luz”.

Para el concejal socialista, “somos conscientes de que existe una mesa de trabajo, pero tenemos la obligación de ser ambiciosos, primero para introducir a todos los barrios que están afectados por la problemática del corte del suministro eléctrico y también, porque en esa mesa son necesarias muchas más voces, voces como las de todos los grupos políticos, las asociaciones de vecinos, los colectivos sociales de cada barrio, el Defensor de la Ciudadanía, los párrocos de La Paz y de Almanjáyar, la Fiscalía del TSJA, las áreas de Educación y de Derechos Sociales, tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento, la Consejería responsable de vivienda del gobierno autonómico, y cuantos colectivos, instituciones y asociaciones se entiendan necesarias. La solución no llegará ni mañana ni pasado, pero si no la sembramos hoy, jamás la llegaremos a ver”.

Madrid ha recordado que “durante el mandato anterior, el Ayuntamiento abrió la vía de reclamación contra Endesa por vía administrativa. Tenemos que seguir explorando ese camino, y para ello en la moción se pide que el Defensor de la Ciudadanía se constituya en la ventanilla a través de la cuál, todas las personas afectadas en Norte y Haza Grande por los cortes de luz, puedan realizar sus reclamaciones para que sean incorporadas a los expedientes de reclamación. Hay que seguir exigiendo a ENDESA una inversión real en infraestructuras en las zonas más perjudicadas y, en ese sentido, vamos a pedir a los servicios jurídicos municipales un informe que avale la posibilidad de ir por la vía penal contra la compañía”.

Para finalizar, el edil ha recordado que “nuestro grupo pretende sumar, construir, ayudar. Es lo que nos exigen en los barrios donde personas que pagan sus recibos se quedan sin luz durante días o semanas. No compartimos que las medidas a llevar a cabo sean estrictamente policiales. La Policía, que hace un gran trabajo, debe ser acompañada por trabajadores y trabajadoras sociales que pongan freno a las situaciones de desigualdad y desempleo existentes en esas zonas y que son la puerta de entrada de muchas personas al mercado del cultivo de Marihuana. Lo que no hagamos hoy, muy posiblemente lo lamentemos mañana”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario