El PSOE se congratula de concitar la unanimidad del Parlamento en torno al Aula de Mayores de la UGR

María José Sánchez Rubio celebra que "más de 10.000 personas en Andalucía podrán acceder a los programas que ofrecen estas Aulas"

Maria-Jose-Sanchez-Rubio-001-GetlyArce
La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez se ha congratulado de que el Parlamento andaluz haya aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista que solicitaba el impulso y el mantenimiento de Aulas Universitarias Permanentes como la de la Universidad de Granada (UGR), así como la recuperación de su financiación, “toda vez que había sido suprimida por el Gobierno andaluz”.

Durante su intervención en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María José Sánchez ha defendido que el acceso a la UGR y a la universidad en general de aquellas personas mayores “que en su día no pudieron acceder a estos estudios o desean continuar su formación es un derecho contemplado en las leyes educativas, entre otras, y en el Estatuto de Andalucía”.

Así, la parlamentaria socialista ha expresado la satisfacción de su partido porque gracias esta iniciativa “más de 10.000 personas en Andalucía podrán acceder a los programas que ofrecen estas Aulas”.

Respecto de Granada, la socialista ha mantenido que las aulas ubicadas en la provincia permiten que 1.300 mayores granadinos –900 en la capital, más los que recibieron sus clases en las sedes de Baza, Guadix y Motril– participen en este espacio de formación, encuentro y convivencia que ofrece la UGR”.

Es una razón por la que ha lamentado que la Junta de Andalucía “eliminara de un plumazo” la dotación económica de este programa para el presente año, “aunque nunca es tarde para rectificar y contemplarlo presupuestariamente”.

Ha explicado que, “tras no convocarse por parte de la Junta la línea de financiación para este año, el mantenimiento y su futuro han estado seriamente amenazados”, lo que ha constituido, según Sánchez Rubio, “un despropósito”, que ha generado “un gran malestar en las universidades y en el alumnado universitario de estas aulas de mayores, pero que ha sido posible este curso gracias al compromiso, en el caso de la provincia de Granada donde funcional desde 1994, de la Diputación y la UGR. Hoy ya se hace justicia”.

Por último, ha agradecido a las asociaciones de mayores como Aluma de Granada, la Federación Andaluza de Asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores o la estatal el esfuerzo que han realizado “reclamando a la Junta el mantenimiento de la financiación de estas aulas”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario