PSOE hace un balance negativo de los cien días de gobierno de la Mancomunidad de Baza

Según el expresidente de la mancomunidad, Miguel Román, el gobierno de este ente se encuentra "paralizado y sin gestión alguna"

Ayuntamiento-de-Baza-e1449331073841
Imagen del Ayuntamiento de Baza | Foto: Archivo
Europa Press
0

El expresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Mancomunidad de Baza (Granada), Miguel Román, ha hecho un balance “negativo” de los cien primeros días de gobierno del conglomerado de partidos que conforman el gobierno de este ente, que se encuentra “paralizado y sin gestión alguna”, y ha criticado que el equipo de gobierno “aún no haya dado a conocer el proyecto para el desarrollo y la mejora de los servicios públicos de los municipios que la integran”.

Para Román, ha quedado en evidencia” la falta de iniciativa y de interés del actual gobierno, que desbancó al PSOE “en una moción de censura sin argumentos y sin ningún interés general”, ha manifestado en una nota.

“Es inconcebible que, a día de hoy, desconozcamos cuáles son sus planes e intenciones”, ha señalado el socialista, que ha pedido al máximo representante de ente que “asuma su responsabilidad de una vez y esté a la altura del momento complejo que se vive en la actualidad”.

En este contexto, ha lamentado que “aún siga bloqueado el proyecto de presupuesto de la Mancomunidad, la dejadez en la compra de un tractor como demandan los ayuntamientos, a pesar de contar con una subvención de la Diputación, o que no se hayan terminado los proyectos de renovación de las luminarias en los seis municipios, entre otras cuestiones que evidencian una línea política sin ambición y alejada de las necesidades actuales”.

Miguel Román también ha recriminado al nuevo presidente, Olivié Sánchez (CPA), su “nulo” diálogo con la mayoría de los ayuntamientos de la Mancomunidad, el incumplimiento del funcionamiento y la orden de tandas para asignar la maquinaria, así como la ausencia de plenos, comisiones o juntas de gobierno, “a excepción de la sesión plenaria convocada para asignarse un sueldo”.

Son hechos que el socialista ha calificado de “lamentables” y “decepcionantes” y que demuestran que “Sánchez solo piensa en lo suyo y además le falta liderazgo”.

“Por primera vez en 30 años de historia la Mancomunidad ha dejado de estar al servicio de los ayuntamientos y de la ciudadanía de la comarca. Sus dirigentes han hecho que el actual objetivo sea partidista puramente, como ya señalamos con las alegaciones a los proyectos de renovables de la zona que se presentaron de manera unilateral”, ha añadido.

Por último, Román ha insistido en la necesidad de que el nuevo gobierno trabaje “con consenso y diálogo con todos los ayuntamientos por igual en aras del interés común de la comarca”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario