PSOE acusa a la Junta de no ayudar a los centros comerciales de la provincia

Los socialistas exigen a PP y C’s que reconsideren su postura para garantizar los proyectos futuros del sector en Granada capital, Motril, Loja y Huétor Tájar

María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía - 2
Maria José Sanchez Rubio, parlamentaria andaluza | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha acusado al Gobierno andaluz de las derechas, PP y C’s, de “dar la espalda” a los centros comerciales abiertos de Granada capital, Motril, Loja y Huétor Tájar al dejarlos “sin ayudas” en los presupuestos para este año.

“La supervivencia de gran parte de este motor de la economía granadina está en serio riesgo por el recorte que PP y C’s han aplicado a las cuentas de 2019. Un setenta y cinco por ciento menos en ayudas al comercio de proximidad respecto al año anterior, al pasar la cuantía de los dos millones de euros a 500.000 euros para toda Andalucía”, ha detallado la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio.

Tras apuntar que los cuatro centros comerciales de la provincia engloban a más de dieciocho mil establecimientos que emplean a casi 86.000 trabajadores y trabajadoras, la socialista ha asegurado que esta decisión ha provocado “incertidumbre y malestar entre los y las comerciantes, así como entre los responsables de los centros comerciales abiertos conscientes de que está en peligro el trabajo que han venido realizando”.

Las citadas ayudas han contribuido a la promoción, modernización y revitalización de espacios comerciales tradicionales, a la creación y consolidación de estos centros comerciales abiertos.

Con esta situación, según ha remarcado Sánchez Rubio, la “ridícula” partida de 500.000 euros “no garantiza la convocatoria de líneas de ayudas para este año, lo que evidencia la falta de apoyo y defensa del sector por parte del supuesto Gobierno del cambio”.

“Le recordamos a PP y C’s, y a sus socios de la ultraderecha, que el papel que juega a nivel socioeconómico el tejido comercial es muy importante. Genera empleo y riqueza fijando la población e invirtiendo en el territorio”, ha señalado.

Así, la socialista se ha preguntado qué va a pasar con los proyectos futuros de los centros comerciales abiertos de Granada, Motril, Loja y Huétor Tájar, al considerar que “la paralización de las convocatorias de ayudas no es una buena noticia”.

En ese sentido, Sánchez Rubio ha exigido al Ejecutivo andaluz de las derechas que reconsidere su postura y “deje, de una vez por todas, de aplicar recortes en ámbitos fundamentales para la economía de la provincia”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario