Las pruebas de Selectividad serán con mascarillas, control de accesos y aumento de sedes

Se celebrarán, en la convocatoria ordinaria, el 7, 8 y 9 de julio y está previsto que se examinen unos 6.500 estudiantes

Presentación del plan de contingencia de la UGR para adaptar las pruebas de acceso y admisión a la Universidad frente al coronavirus - UNIVERSIDAD DE GRANADA
Presentación del plan de contingencia de la UGR para adaptar las pruebas de acceso y admisión a la Universidad frente al coronavirus | Foto: UGR
Europa PressEuropa Press
0

La Universidad de Granada ha diseñado un plan de contingencia para adaptar las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad a la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus; un documento que contempla el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico, el aumento de las sedes donde se desarrollarán los exámenes y el control de acceso a las mismas.

Las pruebas se celebrarán, en la convocatoria ordinaria de julio, el 7, 8 y 9 de julio y está previsto que se examinen unos 6.500 estudiantes. A ellos y a sus familias ha querido la UGR trasladar este miércoles un mensaje de “tranquilidad”, garantizando que se está “dando el máximo” para que las pruebas se puedan desarrollar en un “ambiente de seguridad y sanidad”.

El plan recoge las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias y ha previsto la disminución del número de estudiantes por sede y el aumento de las mismas. Así, de las 24 establecidas el año pasado se pasa en esta edición a un total de 39. Se encuentran en Granada capital (19 sedes), Baza, Guadix, Loja, Ugíjar, Órgiva, Huéscar, Motril, Salobreña, Almuñécar, Ceuta, Melilla, Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas.

Se procurará tener aproximadamente entre 225-250 estudiantes por sede ampliando el número de aulas de examen, ya que se usará un tercio de su capacidad.

Será obligatorio el uso de mascarillas según la recomendación que determina su utilización en espacios cerrados o cuando la distancia de seguridad personal sea inferior a 1,5 metros, salvo excepciones por motivos de salud.

La Universidad de Granada pondrá a disposición de los usuarios mascarillas y gel hidroalcohólico, aunque recomienda a los estudiantes que se traigan de casa ambos elementos.

El gel estará disponible en cada una de las aulas de examen y la desinfección de manos se realizará antes de entrar y antes de abandonar la sala.

Se establecerán circuitos de entrada y salida en las diferentes sedes con señalización de distancias de seguridad en el suelo. La institución recomienda en este apartado evitar el uso de los ascensores y el uso prioritario de las escaleras salvo por problemas de movilidad.

Además, se realizará un llamamiento a las empresas de transporte público para reforzar sus servicios y evitar aglomeraciones previas, así como a la Subdelegación y ayuntamientos para el despliegue de un dispositivo de Protección Civil y Policía Local para la gestión y control de grupos en los exteriores de las sedes.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo, ha señalado en la presentación que afrontarán estas pruebas “con garantías, atendiendo las recomendaciones de la Junta, del Ministerio de Sanidad español e incluso del Ministerio de Sanidad marroquí”.

El director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad de Granada, Juan Luis Benítez, ha explicado que el plan de contingencia está “vivo”, de forma que estaba ya listo desde hace tiempo y lo han ido adaptando a las sucesivas notificaciones y normativas.

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Dolores Berrocal, ha señalado que el trabajo desarrollado por la UGR “ha sido impecable”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario