Las pruebas PCR en Belicena “se alargarán, en principio, mientras que haya gente”

La Policía Local de Vegas del Genil pide tranquilidad a los vecinos: "Hay pocos servicios sanitarios"

sanitarios covid
Personal sanitario | Archivo
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Las pruebas PCR puestas en marcha por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vegas del Genil este martes por la tarde en Belicena han arrancado con normalidad y sin incidentes, según fuentes policiales. No obstante, sí que hay largas colas y un tiempo de espera “indeterminado” debido a los “pocos servicios sanitarios” presentes en la localidad metropolitana: “La gente tiene que esperar y podrá pasar cuando se pueda”.

No obstante, dichas fuentes apuntan que los vecinos están acudiendo “de forma escalonada y progresiva”, algo que agradecen. Aunque el número de personas en cola es difícil de calcular, los servicios sanitarios han confirmado que las pruebas se alargarán, en principio, “mientras que siga habiendo gente esperando”. En caso de no poder realizarse todas las pruebas hoy, se retomarán este miércoles desde las 7:00 horas.

El foco de contagios detectado en Belicena ha sido anunciado este martes y surgió en el velatorio de una joven vecina celebrado en Santa Fe, donde se dieron cita multitud de familiares y amigos. Seis familiares directos de la fallecida resultaron positivos y se desataron todas las alarmas, poniendo en alerta a todos los presentes en el sepelio.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha hecho un llamamiento público a la calma a todos sus convecinos y ha asegurado que “todos los posibles implicados se realizarán la prueba PCR correspondiente”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario