La compra diaria de 17 familias estará garantizada gracias a la solidaridad de 38 empresas de Granada

Luis Salvador ha agradecido a los participantes su "implicación y trabajo" en una iniciativa enmarcada en el proyecto Mecenazgo Solidario GRX

Mecenazgo Solidario GRX
Foto de familia con los representantes de algunas de las empresas participantes y el alcalde de Granada | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El proyecto Mecenazgo Solidario GRX, impulsado por el Ayuntamiento de Granada e integrado por numerosas empresas granadinas, ha promovido una nueva acción para conseguir la financiación necesaria para que 17 familias granadinas sin recursos puedan adquirir alimentos y productos de primera necesidad durante un mínimo de seis meses en el economato solidario de la Fundación Santa María de la Misericordia. Así lo ha asegurado el Consistorio en un comunicado.

Se trata, tal y como ha recordado el alcalde de Granada, Luis Salvador, de la segunda acción que Mecenazgo Solidario GRX lleva a cabo desde que el pasado mes de diciembre se presentase públicamente con un acción dirigida a sufragar el alquiler de dos módulos para atender las necesidades logísticas del Banco de Alimentos de Granada en MercaGranada.

Integrado inicialmente por 31 empresas, el proyecto solidario ha ampliado el número de miembros con siete entidades empresariales más que, en esta ocasión y apadrinados por Limpiezas Las Nieves, aportarán 4.590 euros que se destinarán a la compra diaria que realicen estas 17 familias durante al menos los seis primeros meses del año.

Concretamente, las empresas participantes en esta segunda acción solidaria son, junto a Limpiezas Las Nieves, Autoescuela La Victoria, Academia Inglés Divertido, Rotary Club, Restaurante El Deseo, Vialterra y Cívica.

En este caso, las familias beneficiarias han sido derivadas a Mecenazgo Solidario GRX a través de la Agrupación de Cofradías de Granada, integrada por vocales de Caridad de distintas hermandades de la Semana Santa granadina.

El alcalde ha querido agradecer, una vez más, la colaboración y la solidaridad que las empresas granadinas están demostrando “en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, volcándose cuando más se las necesita y demostrando su compromiso con la ciudad de Granada”.

Asimismo, Luis Salvador ha animado al sector empresarial a “seguir trabajando, desde la responsabilidad social, para que todos juntos, desde la cohesión y la lealtad, consigamos una sociedad más humana y solidaria”, a la vez que ha mostrado su convencimiento en la necesidad de impulsar “medidas donde confluyan tanto la iniciativa pública como privada”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario