Un proyecto europeo impulsa iniciativas educativas para mejorar la calidad del aire en Granada

Se pondrá en marcha durante el último trimestre del año, como programa piloto, en varios centros de la provincia

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Boina de contaminación en Granada | Foto: Daniel Bayona
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El proyecto europeo Clean Air, en el que participa la Diputación de Granada, trabaja para desarrollar contenidos educativos gratuitos para colegios de Primaria y Secundaria con el fin de dar a conocer entre su alumnado la situación de calidad del aire, tanto en el área metropolitana como en el ámbito rural granadino, así como modos de protegerse ante posibles alertas de contaminación.

Según ha informado la Diputación en una nota, se han finalizado los documentos educativos realizados por el Consorcio Europeo, y la Agencia Provincial de la Energía está traduciendo los materiales para que estén disponibles a través de Internet y poder empezar a trabajar con ellos y con instituciones educativas a partir de septiembre.

El proyecto se pondrá en marcha durante el último trimestre del año, como programa piloto, en varios centros educativos de la provincia, y estará dirigido a diferentes grupos de edad: de seis a nueve años, de diez a 14 años, y de 15 a 19 años. Aunque ya se han realizado reuniones iniciales y se cuenta con varios centros interesados en participar, la diputada provincial de Desarrollo y Empleo y presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Ana Muñoz, ha señalado que, “cualquier centro educativo de la provincia puede solicitar participar en los cursos”.

El pasado mes de julio, Granada acogió una reunión de los socios europeos que participan en el proyecto Clean Air. En dichos encuentros se trataron asuntos referidos a la finalización de los materiales educativos y a la apertura de la fase de uso de los materiales con aquellas instituciones que deseen participar entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de este año.

El objetivo del encuentro fue evaluar el uso de estos materiales en diferentes ámbitos de edad, y “poder adaptarlos mejor a las necesidades de los centros educativos en la última fase del proyecto”.

Los materiales educativos incluyen contenidos referidos a las principales fuentes que contaminan el aire, así como a las medidas de disminución y prevención.



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