Provoca un accidente de tráfico, huye y obliga a su hijo a hacerse responsable

El detenido, que no tenía carné de conducir, ha sido acusado además de omisión del deber de socorro, daños y lesiones, entre otros cargos

guardia civil de trafico carretera control
Los hechos han sido investigados por agentes de la Guardia Civil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Las Gabias, un hombre de 57 años y con numerosos antecedentes policiales, después de que provocara un accidente de tráfico en el que resultó herido el conductor de una motocicleta, huyera del lugar del accidente y mandara a su hijo a hacerse responsable de los hechos, ya que carecía de carné de conducir.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, conducir un vehículo sin autorización administrativa, daños, lesiones, ausentarse del lugar de un accidente, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Su hijo, de 27 años y también con antecedentes policiales, ha sido investigado como colaborador necesario en los delitos del padre.

El accidente se produjo en la travesía de Las Gabias el pasado día 29 de julio a las 18:30 horas. El detenido salía de una gasolinera conduciendo un turismo, no hizo caso a la señal de stop y arrolló a una motocicleta que en ese momento circulaba por la travesía. El conductor de la motocicleta quedó allí malherido, mientras que el conductor del turismo huyó del lugar.

No obstante, cuando poco después llegó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Granada y comenzó a recopilar los datos del accidente, los agentes identificaron a los dos conductores, tanto el de la motocicleta, que poco después sería evacuado a un hospital granadino en ambulancia, como al del turismo, un joven que se hizo responsable del accidente.

Mientras esto ocurría, los agentes de la Guardia Civil escucharon a varios testigos decir que el conductor del turismo no era el joven, sino su padre que había huido.

El Grupo de Investigación de Tráfico de la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de averiguar qué ocurrió exactamente, y sus agentes han averiguado que el conductor del turismo, y quien presuntamente provocó el accidente fue el padre del joven que se identificó a la Guardia Civil como conductor; y que había huido porque desde el año 2016 carecía de permiso de conducir al haber perdido su vigencia por sentencia judicial y no haber realizado un curso de sensibilización y reeducación vial tras cumplir condena.



Se el primero en comentar

Deja un comentario