La provincia suma ocho positivos más, ninguno vinculado a los brotes

Apenas diez unidades separan ya a Granada de alcanzar los 3.000 contagiados desde que comenzó la pandemia de coronavirus

test pcr coronavirus
Los últimos datos conceden un respiro a la provincia. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La provincia de Granada ha agregado ocho positivos por PCR más a su estadística acumulada de casos aislados de coronavirus. Así lo refleja el parte facilitado este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que muestra un estancamiento, al menos provisional, en el número de brotes.

Tras desaparecer definitivamente los dos del Cinturón, que el lunes entraron en fase de superación, con cuatro y 19 casos, hay 23 contagios menos asociados a clústeres. De esta forma, son 156 los casos confirmados en focos desde la nueva normalidad. 25 de ellos permanecen en fase de investigación y 111 bajo control.

De entre el primer grupo, sólo cinco contagios pertenecen a un distrito que no es el Sur (el Metropolitano). Los 20 restantes se reparten cuatro clústeres de la Costa con cuatro, seis, siete y tres casos, respectivamente. En los últimos siete días, 33 personas han contraído la enfermedad en esta demarcación (47 si se amplía el rango hasta los últimos 14).

La capital y el Cinturón copan los brotes controlados. Además del de Belicena (65 positivos), en esta fase hay dos más del Área Metropolitana (con cuatro y doce contagios, respectivamente). Los dos de Granada suman 30 en total, divididos en siete y 23 implicados, respectivamente.

Con los ocho contagios aislados confirmados en las últimas 24 horas, la provincia roza ya los 3.000. Una cifra que, siguiendo la tendencia actual, alcanzará este miércoles o, a mucho tardar, el jueves. Actualmente, son 2.990 las personas que han pasado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Hay un hospitalizado más, por lo que en total son 1.243 y no varían ni los ingresados en UCI (140) ni los fallecidos (288) ni los curados (2.982). Actualmente, 11 personas continúan en planta y una bajo cuidados intensivos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario