Protección Civil de Guadix ayuda en las labores del Puerto de la Mora

Varios voluntarios de Protección Civil se han desplazado hasta la Autovía A 92 donde han colaborado en el rescate de vehículos atrapados en el tramo

IMG-20200125-WA0016
Labores de recate | Foto: Gabinete Ayuntamiento de Guadix
GabineteGabinete
0

El Servicio de Emergencias 112 solicitaba en la mañana de este sábado la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Guadix ante la nevada que se estaba produciendo en el Puerto de la Mora, el cual quedaba cortado al tráfico en torno a las 12:00 horas, dejando a varios vehículos atrapados, tal y como informa el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, Antonio Valverde.

Varios voluntarios y voluntarias de Protección Civil se han desplazado hasta la Autovía A 92 donde han colaborado en el rescate de vehículos atrapados en el tramo comprendido entre el Puerto de la Mora y Huetor Santillán, además de realizar tareas de señalización y aviso a los conductores de la situación en la que se encontraba la zona.

Una vez terminado el servicio y se ha reabierto el tráfico en el Puerto de la Mora, los voluntarios volvían a Guadix y se han encontrado con un accidente que se ha producido en la cuesta de Purullena, donde inmediatamente han atendido a las dos personas heridas en el siniestro.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, ha destacado la labor altruista de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Guadix, la cual ha calificado de “un ejemplo de solidaridad, espíritu de sacrificio y servicio público. Independientemente de la hora que sea o el lugar donde los requieran, nuestros voluntarios siempre están dispuestos a ayudar y colaborar en beneficio de la ciudadanía”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario