Una propuesta para deleitarlos a todos por igual

El Festival 2 Mundos se desarrollará en streaming y pretende servir como vehículo transmisor entre personas sordas y oyentes

captura
Cartel del Festival 2 Mundos. | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Instituto Andaluz de la Juventud -adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación- pone en marcha junto a SordArt el Festival 2 Mundos, el primero a nivel mundial que mezcla la cultura y las artes escénicas uniendo a artistas sordos y oyentes por igual.

Una propuesta que parte de Granada y se desarrollará en streaming a través de Facebook y Youtube Live de YouBeArt el próximo jueves a partir de las 19:00 horas y hasta las 22:00.

Desde la organización apuntan que se han creado diferentes espacios adaptados al público juvenil. “Un sinfín de posibilidades que inundarán el mundo entero de música, teatro, humor, cine, danza, monólogos e influencers”, remarcan.

La actividad ha sido creada por SordArt en colaboración con Let Events y YouBeArt y es 100% accesible en lengua de signos. “Se llevará a cabo gracias a la apuesta que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) realiza en pro de la Cultura con artistas sordos y oyentes en un mismo porcentaje y llevado al mundo entero en streaming en directo durante más de tres horas”, añaden.

El festival tendrá una maestra de ceremonias de lujo como es la presentadora y artista sorda Rocío Navas, que estará interpretada por Esther Ramallo. También se contará con la participación de artistas andaluces, nacionales e internacionales como Santi Rodríguez, Erwan Nomade, Melu, Isabel de Ocampo, Dodzi Dougban, Teresa Garzón, Lázaro Contrera, Gerardo Ruano la Fontaine, The Maloes Show, Melani Hid, Mito y Christian García.

El objetivo es poner en valor entre los jóvenes la importancia de fomentar el arte en todas sus modalidades y propiciar que cada vez se acerquen más a esta área. Sin olvidar que existe otra diversidad igualmente artística.

Es por ello que es este festival promociona el arte dentro del colectivo de personas sordas, con objeto de visibilizar otras formas, dentro de las Artes Escénicas, otras formas donde la diversidad y la inclusión están presentes en todas las áreas, así como la accesibilidad entendida como aquella actividad donde cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones.





Se el primero en comentar

Deja un comentario