Proponen una concentración para protestar por la decisión de Costas de impedir aparcar en la playa de Poniente

Esta normativa durante el verano afecta "a negocios, familias con niños o personas con diversidad funcional que tienen que aparcar al otro lado del camino del Pelaíllo"

David Martín moción AxSí aparcamientos playa 23-07-19
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril junto a la señal que prohíbe aparcar en la playa de Poniente | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Andalucía Por Sí propone que el Ayuntamiento de Motril organice una concentración para protestar contra la decisión de Costas de impedir aparcar en la playa de Poniente durante el verano. El portavoz de Andalucía Por Sí en el consistorio motrileño, David Martín, lamenta que la decisión de aplicar la normativa durante el verano está afectando “a los negocios y a las familias con niños o personas con diversidad funcional que tiene que aparcar al otro lado del camino del Pelaíllo en bolsas de aparcamiento improvisadas”.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril ha presentado la moción que defenderá su grupo municipal en el pleno que se celebrará este viernes, desde las 9:30 horas. Martín ha afirmado que no se puede obviar uno de los problemas más graves a los que se está enfrentando el municipio este verano como es impedir que los usuarios de la playa de Poniente puedan aparcar en la zona de dominio público pero consolidada como aparcamiento desde que se realizó el paseo marítimo.

Martín ha declarado que “la ley de Costas está para cumplirla, pero no se puede comenzar a denunciar por parte de la Dirección Provincial de Costas que está a 70 kilómetros del litoral, en pleno verano”. En los últimos años, algunos conductores habían recibido notificaciones por haber estacionado sus vehículos en la ZDPMT pero fuera de la temporada estival, cuando hay sitio en el aparcamiento frente a los dos campings que existen: 41 multas a lo largo de 2017 y 57 en 2018 según se dio a conocer el lunes en la comisión informativa celebrada en el Ayuntamiento, “pero no se había registrado una persecución como la de este verano, casualmente un año después de la protesta vecinal que impidió el trasvase de arena de la playa del Cable a playa Granada durante varias jornadas por los daños que provocan estas labores en la primera”.

En la moción que defenderá Andalucía Por Sí en el pleno del viernes, Martín pide que se solicite a Costas que deje sin efecto las multas que ha impuesto este verano. “Aunque sabemos que legalmente sería complicado, porque hay que entender que a algunas familias les ha costado un día de playa en Motril 60 euros”. Además, se propone al Ministerio “que deje sin efecto la prohibición de estacionar en la zona al menos entre los meses de junio y septiembre, así como en Semana Santa, ya que el resto del año con la bolsa de aparcamiento que hay al final del paseo marítimo, en la punta del Santo, es suficiente y por la otra zona se puede aparcar en Santa Adela y en los estacionamientos del Camino del Pelaíllo”, ha indicado.

Por último, David Martín ha remarcado que la tercera propuesta de la moción es que el Ayuntamiento “abandere” una concentración en el templete del paseo marítimo para protestar por esta decisión de Costas. El portavoz de Andalucía Por Sí subraya que sea el pleno, donde están representados todos los motrileños, el órgano que decida la mejor fecha para que pueda haber mayor concentración de personas y se informe a la Subdelegación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario