Proponen dar uso deportivo al recinto ferial para incentivar a los jóvenes a ir a la escuela

Buscarán incentivar los "valores del esfuerzo y el respeto a las normas", ha explicado Manuel Olivares

Recinto Ferial-Feria-19
Recinto ferial | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha pedido debate y consenso entre todos los partidos para transformar el recinto ferial, en la zona norte de la capital, en un recinto con pistas polivalentes para incentivar la práctica deportiva entre los más pequeños, y que vayan a la escuela.

Se trata, por un lado, de luchar contra el absentismo escolar e incentivar los «valores del esfuerzo y el respeto a las normas», ha explicado Manuel Olivares en una nota de prensa, tras la presentación de la propuesta.

«Planteamos unas instalaciones abiertas para el disfrute del deporte y el establecimiento de un torneo trimestral en el que puedan participar» exclusivamente aquellos niños que «no tengan absentismo escolar, además de un torneo anual en el que se premie tanto al menor con mejor expediente académico como al que practique el juego con más deportividad», ha explicado Olivares.

La propuesta contempla también «una jornada entera de entrenamiento con el Granada CF o la Fundación CB Granada, conociendo a sus jugadores y disfrutando de sus instalaciones», ha explicado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario