Prolongada la estancia de la exposición ‘El sueño de los leones. Fantasías orientalistas (y no) sobre una fuente de la Alhambra’

La muestra da la oportunidad a los visitantes de conocer las diferentes formas de imaginar el enclave a lo largo de la historia hasta el nueve de septiembre

52be9524-7640-4ba0-8463-bfdbad343926
Danzas orientales en el Patio de los Leones | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La exposición “El sueño de los leones. Fantasías orientalistas (y no) sobre una fuente de la Alhambra”, inaugurada en julio, prolonga su estancia en la Corrala de Santiago hasta el nueve de septiembre. Se puede visitar en horario continuado de 10:00 a 20:30 horas en la calle Santiago, 5, Granada.

La Fuente de los Leones no es solo el objeto de mármol que hay en el centro del patio del palacio que hizo Muhammad V en la Alhambra; es la suma de infinidad de realidades superpuestas a ella.

La muestra recoge documentos e imágenes como el primer poema latino de 1497 que describe la fuente, fantasías científicas sobre su estado original o distintas perspectivas desde el orientalismo hasta los videojuegos.

Esta exposición no establece juicios de valor sobre los orígenes de la imagen de la Fuente de los Leones en unas manifestaciones u otras. Asume que lo fantástico le es connatural desde sus inicios y escoge la fantasía como eje para seleccionar un conjunto que pretende ser divertido, aunque no sea necesariamente inocente.

Los comisarios de la exposición son Silvia Segarra Lagunes y Gonzalo Sánchez Candenas; el asesor es Javier Piñar Samos y la idea de la exposición y textos proceden de José Tito Rojo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario