Un programa de radio online dará voz a las mujeres que se sientan aisladas en la nueva normalidad

Este martes se lanza el primer podcast, que será mensual y que estará disponible la plataforma gratuita Ivoox

FOTO 4 Diputada y equipo
Grabación del primer podcast del programa de radio online 'A tu vera' | Foto: Gabinete
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada ha producido el programa de radio online ‘A tu vera’, que tratará sobre feminismo e igualdad, abordará las necesidades, demandas e intereses de las mujeres, y estará conducido por integrantes del colectivo Zalama.

Este martes se lanza este primer podcast, que será mensual y que estará disponible en el enlace de la plataforma gratuita ivoox, bajo el título “Mujeres frente al aislamiento social”, en el que ha participado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, quien ha explicado que se trata de un programa de radio-on-line, que comienza con “muchas ganas de entretener y pasar un rato agradable, donde encontrarnos mujeres y hombres con inquietudes comunes”.

“Planteamos esta nueva iniciativa convencidas de que este espacio es una potente herramienta donde hablar de feminismo, donde encontrarnos para tratar temas de igualdad; un lugar pensado como altavoz que permita escuchar las necesidades, intereses y demandas de las mujeres”, ha señalado la diputada.

También ha indicado que el objetivo es paliar el aislamiento que probablemente están sufriendo muchas mujeres a raíz de la situación actual, y la ‘nueva normalidad’. “Este programa nos acerca y nos permite compartir nuestra vulnerabilidad”, ha subrayado y ha recordado que será un lugar abierto a toda la ciudadanía, “donde encontrarnos mujeres y hombres diversos, que cuestionamos los modelos sociales tradicionales”, y un lugar también donde humor e ironía “son ingredientes básicos”.

Mercedes Garzón ha invitado a las mujeres de la provincia, “a las que están organizadas y también a las que no lo están, a las desbordadas, a las mayores, a las maduras, y las más jóvenes, a que se animen, a que hablen, a que graben lo que piensan, y a que difundan sus ideas”, porque, según ha afirmado, esta herramienta debe ser un altavoz que permita “dejar de sentirnos tan aisladas, tan aislados, y convertir nuestra vulnerabilidad en motor de avance social”. “En la situación actual que vivimos, nos parecía una buena manera de llegar a un público potencial cada vez más grande y diverso”, ha concluido.

Secciones del programa

Los podcast tendrán una estructura básica con diferentes secciones, aunque se irá modificando en función de cómo avance la iniciativa.

En un primer momento, ‘A tu vera’ contará con diferentes secciones como un espacio en el que se realizarán entrevistas temáticas; ‘¿Quién da la vez?’, donde todo el que lo desee podrá enviar preguntas, sugerencias o propuestas a través de audios de Whatsapp al número de teléfono habilitado para este fin: 628191507; ‘Las mujeres cuentan’, que mostrará actividades, proyectos e iniciativas impulsadas por mujeres; ‘Habla bien, habla andalú’, que será la sección dedicada a los modismos de los municipios de la provincia de Granada; ‘Una habitación propia’, con recomendaciones de lectura, cine, cultura y ocio; ‘Haciendo caminos’, que será el espacio dedicado a visibilizar mujeres en la historia granadina; y ‘Cucha, mira que te diga’, donde tendrán cabida los datos curiosos, de carácter desenfadado, sobre eventos puntuales o mujeres inventoras.

La suscripción al podcast se puede realizar en el siguiente enlace: https://www.ivoox.com/s_p2_952281_1.html







Se el primero en comentar

Deja un comentario