El programa de Educación Ambiental de Diputación se adapta al medio digital por el coronavirus

Las aulas medioambientales de Alhendín y Vélez de Benaudalla retoman su actividad educativa a través de la red tras el parón por la crisis sanitaria

isla verde 6
Imagen del programa de Educación Ambiental de la Diputación de Granada | Foto: Dipgra
GabineteGabinete
0

El programa de Educación Ambiental, desarrollado por el área de Medio Ambiente y Protección Animal en las plantas de tratamiento de residuos de Alhendín y Vélez de Benaudalla, se ha reanudado de forma telemática mediante contenido audiovisual online ante la imposibilidad de atender visitas presenciales por la crisis sanitaria.

Tanto la planta automatizada ‘Ecocentral Granada’ de Alhendín como la de Vélez de Benaudalla cuentan con un aula medioambiental (‘Isla Verde’ y ‘Verde-Vélez’), gestionada por la empresa ‘Considera S.L.’. El objetivo de estos espacios, en los que se organizan visitas educativas, es involucrar y concienciar a la sociedad granadina en torno a la reducción de residuos y su separación selectiva. Estas aulas recibían una media de 20 visitas al mes entre colegio y asociaciones.

Ahora, tras la suspensión de la actividad recogida en el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el programa educativo se ha adaptado a un formato online más accesible desde casa. En este proceso de adaptación se han diseñado actividades y se han desarrollado espacios web para llevarlas a cabo, se han realizado videos didácticos, se han establecido las bases de un concurso para niños y se han elaborado actividades complementarias para trabajar de forma individual en casa.

Todos los contenidos y talleres han sido puestos a disposición de los colectivos y centros de la provincia, así como los vídeos realizados, que están alojados en un canal de YouTube.





Se el primero en comentar

Deja un comentario