La profesora de la UGR Isabel Piñar, nueva entrenadora de la selección española femenina Sub-18 de baloncesto

Cuenta con más de 25 años de experiencia en materia de asesoramiento y entrenamiento de clubes

709a0eff-6073-4294-85c5-7d2bf73d44f4
María Isabel Piñar, docente de la UGR, entrenadora de baloncesto. | Foto: Gabinete / J.L. Raña
GabineteGabinete
0

La profesora del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, Isabel Piñar López, ha sido nombrada entrenadora del combinado español Sub-18 de baloncesto en categoría femenina. La docente asume esta responsabilidad durante la concentración que se celebrará en Barcelona del 29 marzo al 4 de abril.

Piñar López es profesora titular y doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, colabora desde hace más de 25 años en el entrenamiento y el asesoramiento de equipos y entrenadores en diferentes clubes andaluces y en todas las categorías de base masculino y femenino de baloncesto, sirviendo como ejemplo la participación en seis campeonatos de España o en la Segunda División Nacional Femenina Absoluta.

Su labor docente e investigadora, con gran número de publicaciones en revistas de prestigio, capítulos y libros sobre el deporte de la canasta, revierte de forma directa en la Federación Andaluza de Baloncesto. Ha sido fundamental en la elaboración de textos formativos oficiales para los cursos de entrenadores, dotando de calidad a las enseñanzas de técnicos deportivos de esta modalidad desde el año 2009 y de una transferencia absoluta al rendimiento.

Actualmente, centra su actividad investigadora en la utilización de tecnología WIMU para el control de datos de entrenamiento en baloncesto profesional femenino, gracias a la estrecha colaboración mantenida entre la Universidad de Granada y la Universidad de Extremadura.

Contar con los mejores profesionales en el ámbito de la Actividad Física y del Deporte es una apuesta del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario