El profesor de Íllora Rafael Bailón es el ‘Mejor Docente de España’

Ha recibido el premio en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato en la 4ª edición del certamen nacional ‘Educa Abanca’

Premio Mejor Docente 2020
Acto en el IES Diego de Siloé de Íllora (Granada) con motivo del Premio Mejor Docente de España 2020 otorgado a uno de sus docentes | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha visitado el IES Diego de Siloé de Íllora con motivo del ‘Premio Mejor Docente de España 2020’ otorgado a Rafael Bailón Ruiz, profesor de Lengua y Literatura en dicho centro. Berrocal ha estado acompañada por el equipo del consistorio del municipio ilurquense y por el equipo directivo del centro, representado por Antonio José Abril.

El docente ha recibido el premio en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato en la 4ª edición del certamen nacional ‘Educa Abanca’, un certamen nacional en el que, a propuesta del alumnado, se reconocen las buenas prácticas de los profesionales de la educación de todas las etapas educativas de cualquier centro público o privado del territorio español.

Junto al profesor granadino, dos andaluces más han sido reconocidos en este certamen en las categorías de Formación Profesional y de Universidades. En la primera ha sido distinguido el profesor Manuel Flores Toledano del IES El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla), mientras que en la segunda el agraciado ha sido Javier Cachón Zagalaz.

Durante la visita, Ana Berrocal ha felicitado al centro educativo y, en particular, a Rafael Bailón por “su excepcional trayectoria docente, distinguida en este certamen en el que han participado 1.405 candidatos de toda España y muy especialmente por su propio alumnado, que debe sentirse muy orgulloso de tenerlo cada día”. Ha destacado su “capacidad de reinventar la docencia en estas difíciles circunstancias que atravesamos, haciendo uso de la tecnología para implicar activamente a nuestro alumnado y aproximarse a sus inquietudes, animándolo a participar a través de la Lengua y la Literatura en temas tan relevantes como el acoso escolar”.

En este curso académico, el IES Diego de Siloé de Íllora cuenta con 4 profesores de refuerzo (cupos Covid) y ha recibido más de 32.000 euros de la Junta de Andalucía (‘Fondo Europeo Recuperación Covid-19’) para acometer distintas actuaciones de pintura y rotulación, además de acometer otras obras para los accesos, cerramientos, fachadas y cubiertas del centro. Por otra parte, se han llevado a término la eliminación de barreras arquitectónicas contempladas en el ‘Plan de Infraestructuras 2019’ por un valor de 10.000 euros.

Los ‘Premios EDUCA Mejor Docente de España’

Cada año, la plataforma EDUCA convoca a los maestros y profesores más brillantes de centros públicos y privados de España a los ‘Premios EDUCA Mejor Docente de España’ con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan a su alumnado para la vida y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

El objetivo de estos premios es reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico, así como realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado y su importancia para la sociedad.

Los ganadores de cada una de las seis categorías del certamen recibirán una gratificación económica de 1000 euros, una estatuilla EDUCA y un Diploma acreditativo. Además, los 10 finalistas de cada categoría recibirán una estatuilla EDUCA y un Diploma acreditativo.

La entrega de estos premios tendrá lugar en la Gala de los Premios ‘Educa Abanca. Mejor Docente de España 2020’ que se celebrará el sábado 27 de febrero del 2021 a las 13:00 horas en el entorno virtual de ISLA EDUCA, conjuntamente con el Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021. Al acto virtual (debido a la pandemia COVID-19) de entrega de los premios asistirán numerosas autoridades del ámbito educativo, empresarial y político.







Se el primero en comentar

Deja un comentario