Prisión preventiva para el acusado de matar a tiros a un varón en un pub en Albolote

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y está investigado por un delito de homicidio

Comienza el juicio al violador del ascensor en la Audiencia Provincial de Madrid
Furgón de la Guardia Civil en una imagen de archivo | Foto: Eduardo Parra - Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, en funciones de guardia este sábado, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 47 años detenido este jueves por presuntamente matar a tiros a otro en Albolote a las afueras de pub tras una discusión ese mismo día.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han concretado que el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y está investigado por un delito de homicidio. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada.

El detenido, al que la Benemérita también ha investigado por tenencia ilícita de armas, se entregó en dependencias de la comandancia de Granada horas después del siniestro y llegó acompañado de su representante legal.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil inició la investigación de los hechos tras los datos aportados por un testigo sobre las 1,45 horas del jueves. Desde un primer momento tuvo identificado al supuesto autor de los disparos, que causaron la muerte de un hombre de 36 años en el marco de una trifulca. Hasta su detención tras su entrega, este individuo estuvo huido unas 17 horas.

Tras el aviso de Emergencias 112 del ocurrido, la Guardia Civil se comisionó en el lugar de los hechos, junto con agentes de Policía Local de Albolote, y se hizo cargo de la investigación de los hechos, por los que también hubo de ser atendida una mujer de 37 años con un ataque de ansiedad.

Varias patrullas se trasladaron hasta dicho lugar y mientras unos agentes intentaron mantener con vida al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios realizándole la maniobra de reanimación cardiopulmonar, otros guardias civiles indagaron qué había sucedido entre los testigos.

La Benemérita averiguó que hubo una discusión entre el fallecido y el presunto homicida, que hubo varios disparos y que dos de los disparos acabaron con su vida. El levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Granada se produjo a las 4,00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario