Primeras figuras del ajedrez nacional participarán en el I Open de Navidad de Vegas del Genil

Al finalizar el torneo, sobre las 13:30 horas, se celebrará el tradicional Ajedrez Viviente, el único de la provincia de Granada

edición anterior del Belén Viviente de Vegas del Genil
Imagen de una edición anterior del Belén Viviente de Vegas del Genil | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Más de 80 ajedrecistas llegados desde toda España se darán cita este domingo, 19 de diciembre, a partir de las 9:30 horas en el I Open de Navidad de Vegas del Genil, en el que han confirmado su participación primeras figuras nacionales como los ajedrecistas Pepe Cuenca o José Camacho.

La cita tendrá lugar en la Sala Alhambra de Ambroz, y ha sido organizada por el Club de Ajedrez Vegas del Genil y el Ayuntamiento de la localidad, a través de las concejalías de Juventud y Deporte.

Sistema suizo

El Open de Navidad vegueño se celebrará por el sistema suizo a seis rondas -8 minutos más 3 segundos-, y habrá participantes de todas las categorías (Sub, Absoluta y Supra). Además, al evento asistirán representantes de todos los clubes de ajedrez de la provincia; el presidente de la delegación granadina de ajedrez, Manuel Orantes; el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y representantes de la Diputación de Granada.

Una vez finalizado el Open de Navidad, alrededor de las 13:30 horas, tendrá lugar el tradicional Ajedrez Viviente, el único de la provincia de Granada, en el que participarán medio centenar de niños y niñas de entre 7 y 12 años, que se transformarán durante unas horas en peones, alfiles, caballos, Reyes y Reinas para demostrar sus conocimientos del ajedrez, y jugar una partida en vivo que promete hacer las delicias de todos los aficionados.

El concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, agradece al Club de Ajedrez Vegas del Genil “que hayan organizado este evento, que forma parte de la programación navideña de nuestro Ayuntamiento y que convertirá a Vegas en el epicentro de ajedrez este fin de semana”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario