Una primera parte para olvidar condena al Granada en Sevilla (2-0)

El conjunto rojiblanco mostró otra cara en el segundo acto, pero no le alcanzó para inquietar a un muy buen Sevilla

Sevilla FC - Granada CF
Soldado observa la celebración de un tanto sevillista | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Granada cae derrotado en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que apabulló y resolvió en la primera parte con goles de De Jong y Nolito. El conjunto rojiblanco acusó el esfuerzo de la Copa y, aunque mejoró en la segunda mitad, no fue capaz de desestabilizar a un Sevilla sólido atrás y eficaz arriba.

La vuelta de Neva y Soldado al once fue lo más destacado en cuanto a los elegidos por Diego Martínez para saltar al verde del Sánchez Pizjuán. El Sevilla, por su parte, salía con sus bandas habituales además de Óliver Torres y Franco Vázquez escoltados por Fernando.

Desde los primeros minutos se comenzó a vislumbrar el punto extra de velocidad con el que el Sevilla se plantó en el partido. Ocampos era un auténtico puñal por su banda, respaldado por Jesús Navas en el desdoble. Precisamente entre el argentino y el de Los Palacios construyeron a los diez de partido la jugada del primer tanto sevillista, que culminó con un centro preciso de Navas directo a la cabeza de De Jong para que este rematara con maestría a la escuadra de Rui Silva. Un testarazo imparable.

Poco después de la diana tuvo lugar la jugada polémica del encuentro. Hernández Hernández señaló penalti por una agresión, que existió, de Diego Carlos sobre Puertas tras una falta lateral botada por Víctor Díaz. El colegiado acudió al VAR para su revisión y finalmente mandó repetir la falta, alegando que la agresión se habría producido antes del saque.

El Sevilla se repuso con vigor del susto y comenzó a asfixiar al Granada. Los de Diego Martínez se veían desbordados por bandas y erráticos en la salida de balón. Los sevillistas aprovechaban su velocidad en los costados para salir con rapidez y hacer mucho daño a la contra.

Diego permutó a Machís con Puertas para auxiliar a Neva y frenar la sangría por la izquierda. Pasada la media hora, una pérdida evitable del venezolano en el medio originó otra contra por banda izquierda que Reguilón no dudó en aprovechar para servirle un caramelo al hueco a Nolito. El sanluqueño la picó con sutileza ante Rui Silva para ampliar distancia y reflejar en el marcador la superioridad sevillista.

Mejoría

La segunda mitad comenzó con dos cambios, uno por cada bando: Gudelj sustituía al ‘Mudo’ Vázquez y Foulquier hacía lo propio con Yan Eteki, espeso en la noche de hoy.

Con la entrada del francés, al Granada le cambió la cara y mejoró sensiblemente. No obstante, el Sevilla continuó mostrándose férreo en defensa y anuló toda iniciativa nazarí en ataque. El Granada reclamó un posible penalti por manos de Diego Carlos, pero Hernández Hernández no vio nada punible.

La escuadra granadinista dio un paso adelante y generaba más y mejor fútbol, pero seguía estrellándose una y otra vez con la defensa hispalense; el Sevilla, a lo suyo, conteniendo y saliendo al galope.

Con las entradas de Vallejo, que debutaba con la camiseta del Granada, y En-Nesyri, el partido comenzó a morir.

No hay tiempo para lamentaciones y el Granada ya piensa en el Badajoz el miércoles y en el Espanyol el próximo sábado.

Ficha técnica

Sevilla FC: Vaclîk, Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Óliver Torres, Franco Vázquez (Gudelj, 45’), Nolito (Koundé, 70’), Ocampos (En-Nesyri, 84’) y De Jong.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte (Vallejo, 84’), José Antonio Martínez, Carlos Neva, Gonalons, Yan Eteki (Foulquier, 45’), Yangel Herrera, Puertas, Machís (Vadillo, 76’) y Soldado.

Goles: 1-0, De Jong (10’); 2-0, Nolito (34’).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Franco Vázquez, Diego Carlos, Fernando y Sergi Gómez por el Sevilla FC, así como a Puertas por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.533 espectadores (cifra oficial).







Se el primero en comentar

Deja un comentario